El Club Doryoku con 15 medallas, mejor club de judo de CyL

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-01-2019

El club salmantino acudía al Campeonato de Castilla y León de judo con un total de 15 participantes . Los judokas del Doryoku lograron un total de cinco medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. Gran balance para el club salmantino que un año más logra colocarse en primera posición en lo que a clubes se refiere a nivel de Castilla y León.
En la categoría de menos de 57 kilos femenina, Paola Cornejo consiguió el primer puesto después de un campeonato tácticamente impecable. A pesar de ser aún cadete de segundo año solventó muy bien todos sus encuentros ante rivales muy duras, haciéndose con el primer puesto.
Idéntico resultado logró Álvaro Antón en menos de 55 kilos. Se impuso en todos sus encuentros, mostrando sobretodo un gran nivel en Judo suelo, donde ganó la mayoría de los encuentros. Una lástima que tuviera que jugarse el pase a la final con su compañero y amigo de club David Valverde, el cuál lograría una meritoria medalla de bronce.
En menos de 73 kilos el judoka del Doryoku, Marcos Mangas, se impuso con clara superioridad en todos los encuentros, demostrando que se encuentra en un gran estado de forma. Lástima que en este peso se vivieran enfrentamientos entre judokas de nuestro propio club en la lucha por las medallas. Pablo Recio y Yeray Hernández (ambos del Doryoku) se jugaron el pase a la semifinal, que se decantaría del lado de Yeray. Posteriormente, este mismo caería ante Marcos en el pase a la final. Yeray logró un meritorio tercer puesto.
En menos de 60 kilos, el primer puesto lo conseguiría el judoka salmantino Javi López después de realizar un muy buen campeonato. Actualmente Javi vive en Valladolid y representa al club Lourdes. Víctor González, del Doryoku, consiguió el tercer puesto mientras que Luis Alfonso Rodríguez no pudo luchar por los puestos de medalla.
En menos de 66 kilos destacamos la actuación de Álvaro Alonso, el cuál logró el segundo puesto después de hacer un magnífico torneo y dejando en el camino a duros rivales. En la final caería ante Iván García, judoka junior de Burgos, junior de último año y favorito de este peso. Lástima que Cristian Olcina, Carlos González o David Riesco no pudieran subir al podio a pesar de rozarlo.
En menos de 90 kilos, Tasio García no tenía ningún rival puesto que estaba sólo en el peso consiguiendo el primer puesto de manera directa. No obstante, luchó contra los dos judokas de menos de 100 kilos logrando la victoria en ambos combates. En la misma situación estaba Elena Casado en la categoría de más de 78 kilos. En este caso Elena no pudo realizar ningún combate. En menos de 63 kilos, Nerea Lorenzo logró el tercer puesto a pesar de caer en los dos encuentros. Ambos los fue ganando pero acusó la reciente lesión de rodilla que arrastra desde hace una semanas.
Los júnior no tienen descanso, ya que el 27 de enero vuelven a competir en una Copa de España. Estos días esperamos saber la lista de convocados para la fase de sector del 10 de Febrero que señalizará en Valladolid.

Comentarios