El CB Tormes-La Antigua, a punto de dar un susto al líder

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 3-02-2019

Nuevo paso adelante -esta vez casi de gigante- de La Antigua CB Tormes, que estuvo a punto de mandar a la lona al líder de la clasificación, al todopoderoso Basket Navarra en su propia cancha. Lo cierto es que el equipo charro tuvo que recuperarse de un mal inicio en Arrosadía, ya que el choque comenzó encajando un 9-0 en los primeros cuatro minutos del partido en un cuarto muy poco anotador, que concluyó con un preocupante 16-7 en el luminoso navarro.
En el segundo parcial apareció Jacob Round con dos triples seguidos que colocaron a los charros 16-15, ya metidos de lleno en partido. Tras este estirón visitante, Navarra echó mano de su presión en toda la cancha, lo que les permitió robar una bola y, en la siguiente acción forzar una falta en ataque, lo que dejó a Basket Navarra de nuevo por delante con 21-15. Al descanso se llegaba con números parecidos, con los locales mandando 35-28.
En la reanudación, sin embargo, las cosas comenzaron a funcionar mucho mejor para los charros, primero con un mate de un irregular Njegos Sikiras que ponía el 35-32 en el luminoso de Arrosadía y una nueva jugada individual del ala-pívot de La Antigua que acercaba ya de manera importante al equipo de Salamanca (35-34) en el minuto 4. En la siguiente jugada, por fin, La Antigua se puso por delante por primera vez con un mate de Osas Ehigiator (35-36), lo que obligó a los navarros a pedir tiempo muerto.
Con esta primera renta, el equipo de Zubillaga pareció crecerse, llegó otro triple de Round y una canasta de un Casey Jones que ponía el 37-41 en el marcador con dos minutos para terminar el tercer parcial.
Con 39-45, todo parecía indicar que los charros se irían con esos 6 puntos de renta al último cuarto, pero Edu Hernández-Sonseca anotó sobre la bocina para recortar al 41-45. En el comienzo del último y definitivo parcial, Narros con dos triples volvió a dar la vuelta una vez más al marcador (47-45), aunque replicaba Adams con otro (47-48) en lo que era un ‘toma y daca’ entre ambas escuadras.
Volvía Navarra a ponerse por delante (55-54) a falta de 5 minutos para el final, imponiendo de nuevo su asfixiante presión en toda la pista que hizo daño a los salmantinos. Pero La Antigua no dejó de remar en ningún momento, aunque en este caso el acierto no le acompañó ni desde 6.75 metros, ni desde 4.60. En los instantes finales fue Casey Jones el protagonista, con triple a falta de 1.30 (62-59), un tiro libre anotado con 41” por jugar (62-60). 
Con 63-61 y seis segundos por jugar, Andy Ramírez realizó un tiro sobre la bocina en el que le hicieron falta. Con el tiempo ya cumplido, el base madrileño erró el primero de los dos tiros y con él se esfumó la posibilidad de forzar la prórroga (63-62).
Nuevo paso adelante, por tanto, de los salmantinos que no se arrugaron ante un gran equipo navarro que suma ya con ésta su séptima victoria consecutiva y que ha estado a punto de doblar la rodilla –una vez más, ya que en la primera vuelta fue similar- ante La Antigua.
El equipo charro se despedirá de la primera parte de la competición en casa este próximo sábado a las 20 horas en Würzburg ante Juaristi.

IDC

Comentarios