El Campeonato Provincial de Edad demuestra la buena salud de este deporte en Salamanca

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-03-2015

Mañana fresca y soleada, con buena temperatura para la práctica atlética, la que se ha podido disfrutar en las Pistas de Atletismo de Salamanca, durante la que se ha desarrollado, en un maratoniano horario que daba comienzo a las 10:30 finalizando a las 14:00 h., el Campeonato Provincial de Pista al Aire Libre para las categorías de Deporte en Edad (Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete). Han sido 600 las participaciones de los atletas de estas categorías, que se han distribuido entre las 24 pruebas programadas y donde todos los clubes salmantinos y alguno de nuestra comunidad han estado representados por sus jóvenes atletas.
En el transcurso de la jornada se disputaron varias pruebas clave que han servido como criterio de selección para el Trofeo Interdelegaciones de Castilla y León que se celebra el 21 de marzo en Palencia y la prueba de 80mv infantil de donde han salido los representantes salmantinos para el Campeonato de Castilla y León Escolar que se disputará en el mes de mayo en Zamora: Roberto Ruiz Ortiz, CA Ianuarius, 15:3 y Blanca Hernández Encinas, Caja Rural-At. Salamanca, 16:0. También se celebró un destacado 1.000m cadete femenino donde se buscaba realizar mínima de participación para el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta, consiguiendo este objetivo la atleta del CA Valladolid UVA, Alejandra Redondo Martín, 03:05.4 y su compañera de club Lucía de Haro Benito, 03:07.7.
Se proclamaron Campeones Provinciales y entregaron medallas a los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas convocadas en el Campeonato Provincial. A las 12:40 h., se interrumpió la competición y se procedió a realizar la ceremonia de premiación del Campeonato Provincial de Deporte en Edad de Campo a Través por Equipos Federados que se celebró el pasado 18 de enero. En dicha ceremonia los integrantes de los equipos clasificados en las tres primeras posiciones de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete recibieron sus merecidas medallas. Un total de 125 niños y niñas recibieron estas preseas.
En el siguiente enlace de facebook está a su disposición un amplio reportaje de fotografías de esta competición:
www.facebook.com/atletismosalmantino
 

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios