El Aquimisa Carbajosa gana el derbi al La Antigua-Usal (63-74)

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-10-2019

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido la victoria en Würzburg en el derbi contra Usal-La Antigua por 63-74. El conjunto de Jesús Gutiérrez estuvo por delante todo el encuentro, sabiendo mantener sus ventajas para que no peligrara comenzar la temporada con victoria. Arturo Cruz y Willis Mackey, con 21 y 20 puntos, el dominio en el rebote (16 rebotes de Olaniyan) y la defensa han suplido un mal día en el tiro exterior. El Aquimisa mandó desde el inicio, con un parcial de 0-6 gracias a tres canastas de Mackey. Sin embargo, tuvo que irse al banco al recibir rápidamente dos personales y Usal-La Antigua lo aprovechó para ponerse por delante por única vez en todo el choque. Un nuevo parcial de 0-11 gracias a la superioridad en el rebote volvió a dar rentas a los de Carbajosa, que ya no permitieron más cambios en el marcador. Con un ajustado 28-31 se llegaba al descanso.
En la reanudación el Aquimisa apretó el acelerador, colocándose 14 puntos arriba (32-46), que sería la máxima renta del encuentro. Cada intento local por apretar el marcador ha resultado en vano gracias a la calidad ofensiva de los de Jesús Gutiérrez, que entraron en el cuarto decisivo mandando 44-53. En el ecuador de este último periodo han llegado dos triples para cada equipo después de un mal día de ambos en ese apartado, y en el tramo final Arturo Cruz hizo que no hubiera problemas para que el triunfo se fuera a Carbajosa.

FICHA 
USAL La Antigua (12+16+16+19):
Pedro de la Calle (5), Sandro Gacic (16), Jorge Morán (8), Nick Moore (8), Milo Vukcevic (14) -cinco inicial-, Carlos Manzano (3), Tobe Okafor (5), Javier Fortuoso (-) y Pau Monroig (4).
Aquimisa Carbajosa (17+14+22+21): Dan Szafman (5), Arturo Cruz (21), Emil Hjorth (2), Ryan Bruns (10), Willis Mackey (20) -cinco inicial-, Dudu Dieye (2), Ángel Hernández (3), Alonso Ruiz (-), Bola Olaniyan (11) e Iker Barbero (-).
Árbitros: Alejandro Calvo y Alicia Heredero. Sin eliminados.

IDC
AC

Comentarios