El 17 de diciembre se disputa la Carrera Popular Navideña de Villamayor

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 6-12-2016
atletismo-carrera-popular-navideña-villamayor-2016

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villamayor ha sido el escenario elegido para presentar la Carrera Popular Navideña Villamayor-2016. Dicha presentación ha corrido a cargo del concejal de Deportes de la localidad, Óscar Casas; el delegado de atletismo,  Moisés Muñoz y el coordinador técnico de la prueba, Ramiro Morán. Las diferentes carreras integrantes de la tradicional prueba navideña, organizada por el Ayuntamiento de Villamayor y la Diputación Provincial de Salamanca, en colaboración con el CD La Armuña, se celebrarán el día 17 de diciembre de 2016, desde las 16 horas, y transcurrirán por circuitos urbanos. Se han establecido 24 categorías y las distancias irán desde los 300m. de los 'chupetines' a los 4.600m. de la carrera absoluta. La Salida y Llegada estarán ubicadas en la Plaza de España de Villamayor.
Esta prueba será la 8ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

INSCRIPCIONES
Las Inscripciones serán Gratuitas y deberán realizarse antes del miércoles 14 de Diciembre a las 23:59h. a través de la web: www.atletismosalmantino.org También en ella estarán disponibles cartel, reglamento y recorrido.
La recogida de dorsales se realizará en el Ayuntamiento de Villamayor el jueves 15 de 17:00h. a 19:00h., el viernes 16 de 9:00h. a 14:00h. y el día de la carrera de 12:00h. a 14:00h.
Se han destacado durante la presentación, los siguientes datos:
-       El carácter solidario de la prueba por el que se anima a los participantes a la aportación de alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Villamayor.
-       Las carreras, con diferentes distancias según la edad de los participantes, discurrirán por el casco urbano de Villamayor por lo que el público asistente podrá disfrutar más de la espectacularidad de las mismas y los corredores notar los ánimos y aplausos más cercanos de los espectadores.
-        Todas las pruebas son carreras de corto recorrido asequibles para cualquier participante.
-       En estos momentos han formalizado ya su inscripción 427 participantes en las distintas categorías y la organización espera poder contar con una participación similar a la del año pasado, en torno a los 1.000 corredores.

Por último la Delegación Salmantina de Atletismo ha querido resaltar durante la presentación, el firme y decido apoyo prestado por el Ayuntamiento de Villamayor al atletismo de promoción a través de su Escuela de Atletismo y al atletismo popular con la organización de dos de las pruebas de mayor impacto y participación dentro del Circuito Provincial, como son la propia Carrera Navideña y el Cross-Villamayor-ASPACE. Y al CD La Armuña la gran labor llevada a cabo en ambos ámbitos en la localidad.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios