David Recouvreur, técnico del Santa Marta, becado por la RFEF para entrenar en Francia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 5-01-2016
futbol-david-recouvreur-santa-marta

El entrenador del Santa Marta David Recouvreur ha recibido una beca de formación de la Real Federación Española de fútbol para entrenar durante tres meses en Francia donde tendrá la oportunidad de conocer diferentes canteras y centros de tecnificación. La Fundación Real Federación Española de Fútbol presentó este pasado año la primera convocatoria del Programa Europeo Erasmus+ el proyecto ‘Football coaches +’. Se trata de un proyecto para la movilidad transnacional y aprendizaje de los entrenadores de fútbol en países de la Unión Europea, que se desarrollará en colaboración con la Escuela y el Comité Nacional de Entrenadores, y que va a permitir que 80 entrenadores de fútbol y 20 personas del staff puedan realizar una estancia formativa en un país de la Unión Europea que forman parte de la asociación transnacional creada: Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia. 
Y entre esos entrenadores se encuentra David, coordinador de F7 y este año preparador del equipo de Regional Infantil. Durante los tres próximos meses -se marcha el domingo-, tendrá la oportunidad de realizar prácticas formativas varios clubes. La beca cubre todos los gastos de la estancia: viaje, alojamiento, transporte interno y manutención. David, muy ilusionado con un proyecto de los que se viven una vez en la vida, explica que durante el primer mes estará trabajando con una cantera de la Federación francesa que se encuentran en Toulouse. También trabajará en a la cantera del Montpellier y, entre medias, residirá en Perpignan entrenando en un equipo durante la semana y durante los fines de semana trabajará con el seleccionador del distrito. La beca que ha recibido David es la única que se ha concedido a entrenadores de Castilla y León. 
Justo después de comunicar su ausencia durante estos tres meses tanto a sus jugadores en el Regional Infantil como a otros miembros del club, David reconoce "pena por lo que dejo aquí porque estamos muy bien con el equipo pero es experiencia única y además todo queda en las mejores manos que hay", señala.
David Recovreur tiene el nivel 2 de entrenador y además domina el idioma, factores ambos que confirman que la buena preparación siempre es el mejor paso para seguir progresando. 

UD SANTA MARTA

Comentarios