CyL Femenina sub-15 y sub-17, con varias jugadoras del Salamanca UDS Femenino, pasa la segunda fase del Nacional con 6 puntos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-12-2019

Las selecciones femeninas de Castilla y León sub-17 y sub-15 han finalizado con 6 puntos en el casillero global esta I Fase de los Campeonatos Nacionales tras una exitosa primera jornada ante La Rioja y una trabajada, pero sin premio segunda jornada ante la Comunidad Valenciana. Con este colchón de puntos, las Selecciones Femeninas de Castilla y León afrontarán la segunda fase, en febrero, ante la Región de Murcia y Canarias, y lucharán por una plaza en la ronda final de los Nacionales. 
El Salamanca UDS Femenino ha estado representada por varias jugadoras. En la sub-15 han sido seleccionadas Sofía Pérez Martínez, Ángela García Navascues, Carla Seisdedos Bernal, Adriana Castellanos Rodrigo y Sara de Prado Álvarez. Y en la sub-17: Laura Pérez Velasco, Lucía Bermejo Vegas, Paula Sánchez Sánchez, Carmen Álvarez Sánchez y Luna Ruano Díez.
 
SUB17
Comunidad Valenciana 1 – 0 Castilla y León

 Comunidad Valenciana: Lucía Palomares, Irene Miguélez, Estela, Nuria, Yolanda (Morell 53), Gema, Ainhoa, Fiamma, Salma (Thais 83), Natalia (Carmen 87) y Alicia (Vera 68) 
Castilla y León: Laura Inés, Natalia (Miriam 86), Andrea, Paula Sánchez, Marina Mielgo, Olaya, Laura Pérez, Paula González (Rebeca Cuesta 73), Carmen, Paula Peláez (Jimena 82) y Lucía (Luna 78).
Goles
1-0 Estela 9’ 
Árbitros: Sr. Borja Guijarro. Asistentes: Sres. Alexandru Duhuvnicu y Sergio Plumed. 

 Superioridad valenciana en el encuentro sub-17que resultó totalmente contrario al protagonizado por la categoría sub-15, sin apenas ocasiones y poca resolución en el ataque de las hoy rojiblancas. El combinado local pronto encontró portería gracias a la efectividad de Estela en el minuto 9 de juego. Carmen Álvarez y Andrea lo intentaron para Castilla y León en la primera mitad del encuentro. Sin demasiado movimiento, en un segundo periodo algo incómodo, la Comunidad Valenciana llevó la iniciativa del choque, no dejando lanzar a las castellano y leonesas.
Los últimos 15 minutos de juego, con gol anulado por fuera de juego a las locales, Castilla y León hubo de emplearse para no encajar más tantos. Laura Inés defendió la portería con solvencia. Una falta directa, al larguero, de Andrea en el tiempo añadido fue lo más destacado de las autonómicas de cara a gol en los últimos suspiros para lograr el empate. Castilla y León sub-17 finaliza con los tres puntos cosechados ayer ante La Rioja para afrontar la II Fase del Nacional el próximo mes de febrero. 
"Ha sido una pena no meter mi última falta porque pensé que iba dentro. Es una de las pocas oportunidades que hemos tenido, la Comunidad Valenciana nos ha cerrado muy bien y casi no hemos podido tener oportunidades. Tocaban bien el balón y han tenido la calidad necesaria y la suerte de marcar temprano para llevarse el partido", comentaba la futbolista FCyLF Andrea, tras terminar su participación en esta jornada. 

 SUB15
Comunidad Valenciana 3 -2 Castilla y León

 Comunidad Valenciana: Claudia, Laura Blasco, Laura Martínez, Alma (Núñez 76), Nayara, Lucía González (Laura 73), Olga, Esther, Raquel (Elena 79), Ainhoa, Lía (Escoms 75)
Castilla y León: Jimena, Alba, Adriana, Emma Crespo, Sandra, Cristina Redondo, Sofía Pérez, Ángela, Claudia, Laura Barbero (Emma Pérez 69) y Laurita
Árbitros: Sr. Vicente Gil. Asistentes: Sr. Ricard Esteve y Sr. Alberto Ponce
Goles
1-0 Ainoa 36’
1-1 Alba Gordaliza 43’
1-2 Sandra Corral 64’
2-2 Ainoa 67’
3-2 Raquel 72’

 Trabajo sin la recompensa de los tres puntos. Castilla y León ha disputado un buen partido, poniendo entre las cuerdas a la Comunidad Valenciana para, finalmente, perder en los últimos minutos después de haberlo igualado y remontado. Idas y vueltas en las áreas en los compases finales que se han decantado por el conjunto local a pesar del esfuerzo castellano y leonés que ha completado una efectiva segunda mitad. Castilla y León sub-15 atesora tres puntos de esta I Fase (los conseguidos ante La Rioja) para afrontar la segunda ronda de este Nacional femenino en el mes de febrero)
El encuentro comenzaba igualado en la primera media hora, midiendo fuerzas ambos conjuntos, Laura Barbero y Cristina Redondo apuntaban las primeras ocasiones. La Comunidad Valenciana aprovechaba algún robo de balón y tiraba en largo probándose. El gol, de una activa Ainoa, llegaba por alto. Tras el paso por los vestuarios, Castilla y León ha salido reactivada a por todas y, en balón parado, Alba Gordaliza ha hecho el primero. Igualada de las futbolistas de Castilla y León que iban a jugar, a partir de ese momento,  sus mejores minutos sobre el verde del municipal Benedicto XIII de Peñíscola.
Sandra Corral atrapa un balón dividido, mira a la portera y se la cuela por arriba. El conjunto que dirige Numi Antón hacía bien las cosas y el fútbol le recompensaba. Continuaba al máximo nivel y ponía entre las cuerdas a la Comunidad Valenciana. Pero iba a ser otra vez Ainoa, la protagonista local de hoy, quien igualaba el choque llegando al empate a 2 en un lanzamiento en el borde del área. Mazazo para las rojiblancas que veían como su ventaja se quedaba en nada. Todavía quedaba el 3 a 2, fruto de la galopada de Raquel Gil, quien supera a Laura y sorprende a Jimena en la portería visitante.
Tras el pitido final, sin los tres puntos de hoy en el casillero, la segoviana Cristina Redondo, valoraba el encuentro: “Ha sido una lástima todo el trabajo para perder el encuentro. Tenemos que estar contentas por el esfuerzo pero se ha ido el partido en los detalles. Hay que pensar ya en la II Fase con esta Selección”. 

Comentarios