Cuatro equipos de Unionistas, en el Torneo Oviedo Cup

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 27-03-2015

Cuatro equipos de la cantera de Unionistas de Salamanca CF participarán durante la Semana Santa en el Torneo Internacional Oviedo Cup. Este evento, una de las mayores citas de fútbol base de España, contará en esta edición con una participación récord de 232 equipos, que competirán en ocho categorías. Unionistas CF estará representado por los equipos Alevín (A y B) y Benjamín (A y B), que disputarán la fase de grupos durante los días 2 y 3 de abril. En caso de superarla, podrían extender su estancia en Oviedo hasta el próximo domingo 5.
Las fases de grupo para los equipos de Unionistas serán las siguientes:

ALEVÍN A:
Jueves 2: Lada CF – Unionistas.
Jueves 2: Racing de Santander – Unionistas.
Viernes 3: Unionistas – Real Juvendia.

ALEVÍN B:
Jueves 2: Unionistas – Caudal.
Jueves 2: Unionistas – Atlético Lugones.
Viernes 3: Athletic Club – Unionistas.
Viernes 3: Unionistas – CD Covadonga.

BENJAMÍN A:
Jueves 2: Sant Joan UCAM – Unionistas.
Jueves 2: Unionistas – EM Medio Cudeyo.
Viernes 3: Real Oviedo – Unionistas.

BENJAMÍN B:
Jueves 2: Unionistas – La Fresneda CF.
Jueves 2: UD San Claudio – Unionistas.
Viernes 3: Unionistas – Real Oviedo.
Viernes 3: Juventud Estadio – Unionistas.
En esta Oviedo Cup habrá conjuntos de diez comunidades autónomas (Galicia, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Asturias) y de dos países extranjeros, Portugal (Sporting de Lisboa) y Japón (Vervento Kyoto). Hay que destacar la participación de siete clubes de Primera División: Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Athletic Club, Real Sociedad, SD Eibar, RC Deportivo y RC Celta de Vigo.
Durante los seis días (del 31 de marzo al 5 de abril) que dura el torneo, 15 campos de Oviedo y sus alrededores acogerán un total de 622 partidos en los que participarán más de 3.000 futbolistas, que intentarán seguir los pasos de jugadores que previamente pasaron por la Oviedo Cup y que hoy son profesionales. Entre ellos se puede destacar a Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Sergio Canales, Rubén Pardo y Zaldua (Real Sociedad), José Ángel (Oporto), Álvaro (Espanyol), Sergi Samper (Barcelona B), Jairo (Mainz), Borja López (RC Deportivo) o Sotres (Recreativo de Huelva).

USCF

Comentarios