Claudia González y Valeria Carballo, del Rítmica Salamanca, brillan en el Campeonato de Castilla y León

(Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, SALPESA, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es  www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/  www.salpesa.com/). Dos citas han sido las primeras de la temporada para el Club Rítmica Salamanca como la Liga Iberdrola y el Campeonato de Castilla y León Individual Absoluto. El pasado 14 de mayo tuvo lugar la I Fase de la Liga Iberdrola en Gijón. La Zona 1 de este circuito albergó a clubes de Galicia, Asturias y Castilla y León. La fase con más clubes de toda la Liga, con un total de 16 equipos.
El equipo presentado por Rítmica Salamanca consiguió un sexto puesto que las clasifica para la II Fase que se celebrará en octubre. La Liga Iberdrola consta de III Fases. El objetivo es aspirar a la fase final que solo la disputarán diez clubes de toda España.
Las gimnastas que compitieron en esta primera fase fueron:
Alejandra González en la modalidad de Manos Libres.
Tania Martín con cuerda y pelota.
Valeria Carballo con aro y mazas.
Vega Rodriguez con cinta.
Las cuatro gimnastas realizaron una competición muy regular que las colocó dentro de los diez primeros clubes que se clasificaban para la siguiente fase. Esta liga es una nueva competición que pretende profesionalizar aún más en nuestro país este deporte olímpico.

JÚNIOR Y BENJAMÍN
Las gimnastas Claudia González Cobos en categoría benjamín y Valeria Carballo de Vega en categoría júnior buscaban la clasificación para el Campeonato de España Individual que se celebrará del 22 al 25 de junio en Valencia.Claudia González se estrenaba en este circuito y se alzaba con el bronce en la clasificación general. En la clasificación por aparatos consiguió una tercera posición en manos libres y plata en cuerda.
Valeria Carballo se proclamó subcampeona de Castilla y León con una competición muy regular. En la clasificación por aparatos consiguió dos bronces en aro y pelota, plata en cinta y se alzó con el oro en mazas con un ejercicio brillante. La próxima cita es en Valladolid el 28 de mayo donde se disputará el Campeonato de Castilla y León de equipos.

AR

Comentarios