Cinco judokas del Club Doryoku se clasifican para el Nacional

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 15-02-2019

El Judo Club Doryoku acudía con 7 representantes al Sector Júnior de judo en Valladolid como parte del equipo de Castilla y León. Este campeonato enfrentaba a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León para conseguir una plaza para el Campeonato de España que se celebra el día 2 de marzo. Los nuestros consiguieron un total de 5 medallas, todos ellos judokas del Judo Club Doryoku y que entrenan en el Gimnasio Zarza de Salamanca. 
Marcos Mangas y Elena Casado consiguieron la medalla de oro en la categoría de - 73 kilos y + 78 kilos respectivamente. Y además Álvaro Antón (- 55 kilos) , Paola Cornejo (- 57 kilos)  y Álvaro Alonso (- 66 kilos) consiguieron la medalla de bronce. De todos ellos han conseguido la clasificación para el campeonato de España: Marcos Mangas y Elena Casado al quedar en primer lugar y Álvaro Antón ya que en estos campeonatos solamente puede acudir uno de los terceros a la fase final. Álvaro Alonso y Paola Cornejo perdieron ese combate en la lucha para el mejor bronce. 
El resto de judokas (Yeray Hernández y Nerea Lorenzo) no pudieron ocupar ninguno de los puestos de medalla. Además participaba también Javier López judoka de Salamanca pero que actualmente entrena en Valladolid y que tampoco pudo conseguir uno de los puestos de medalla. Ya han sido convocados para participar en el Campeonato de España (Alcalá de Henares) en el cual sólo estarán los 20 mejores judokas de cada peso. 
Además este domingo, 17 de febrero, el judoka Tasio García Añorbe competirá en la Copa de Europa (Fuengirola). En este campeonato habrá un total de 500 participantes llegados de varios países europeos y estos campeonatos son puntuables luego para poder participar en el Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo. Tasio competirá en la categoría de - 90 kilos en la que esperamos que pueda hacer un gran papel representando al equipo nacional.

Comentarios