Bambú Legends gana con facilidad el derbi al equipo B del Cabrerizos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-12-2014

Primer derbi de la temporada en Cabrerizos, tras el descanso del puente por aplazamientos llega uno de los múltiples derbis de la provincia (recordamos que Santa Marta tiene tres equipos en la liga), en esta ocasión el que enfrenta a Bambú Legends de Cabrerizos y Cabrerizos B en el pabellón  Vicente Del Bosque. Bambú luchando por escalar a los primeros puestos de la clasificación y Cabrerizos B intentando permanecer en la zona tranquila, buscando posibilidades de meterse en playoff que jugarán los 8 primeros clasificados tras la 2ª vuelta.
 El partido comenzó con un dominio aplastante de los Legends, que con unos inspirados L. Peñalosa y D. Sánchez (12 pts en el primer cuarto) casi echaron el candado al luminoso con un contundente 21 a 4 de inicio. El segundo cuarto no fue menos y con una segunda unidad muy coral los puntos llegaron en la pintura, repitiendo prácticamente el mismo parcial con 19 a 3. De este modo se llegaba al descanso con el partido controlado por parte de Bambú, que no pudo contar con su capitán en pista por una rotura de fibras en el gemelo.
Se iniciaba la segunda parte y Cabrerizos B sacaban orgullo, frenando el ritmo anotador de Bambú, con un juego más físico y presionante, Bambú perdía a su pívot C. Sogo en una de las acciones por esguince de tobillo, a partir de ese momento el partido se dejó llevar en una dinámica de intercambio de canastas con una intensidad mediana para finalmente transformarse en victoria para los Legends, que se enfrentarán el domingo a Terradillos, un equipo que no les pondrá las cosas nada fáciles.
 Por su parte, Cabrerizos B se pone en negativo y tendrá que sumar esfuerzos si quiere mantenerse en la pugna por el playoff.
 Bambú Legends de Cabrerizos  63 – 32  Cabrerizos B
 La liga permanece con sus 3 favoritos en la cima de la tabla, aún no ha tenido lugar ningún choque entre los líderes, empatados por ahora, de modo que habrá que esperar a enero para ver quien cede antes el trono.

JAVIER PALAO

Comentarios