Aquimisa busca acabar la vuelta sin ninguna derrota

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 21-03-2015

Aquimisa Laboratorios recibe este sábado, 21 de marzo, al Venta de Baños con la clara intención de redondear una vuelta entera sin derrotas. De hecho, el equipo palentino ha sido –hasta el momento- el único al que los charros no han conseguido vencer en lo que va de competición “y el único que nos ha dominado completamente”, avisa el entrenador salmantino Óscar Núñez, ya que “contra Chantada y Eras fueron dos derrotas muy ajustadas”, recuerda.
El equipo salmantino recibirá a los palentinos a las 20.30 horas del sábado en Würzburg con la única baja del base estadounidense Austin Simon, que evoluciona muy positivamente del esguince de su pie derecho, aunque todavía no será de la partida, para tratar de asegurar su participación en el choque del próximo domingo en León.
Las doce victorias seguidas que ha conseguido Aquimisa hasta el momento le colocan como el equipo más en forma actualmente de la Liga EBA, sin embargo, Óscar Núñez reconoce que no es fácil “mantener la intensidad sin que salga un mal día durante tanto tiempo”. De hecho, el técnico salmantino es consciente de que el equipo charro dio un giro radical tras caer en Palencia ante Venta de Baños: “Éramos más individualistas y ahora nos apoyamos más en el equipo, todos aportan. Pero sobre todo hemos mejorado en el ámbito defensivo donde el cambio ha sido brutal”, añade. En Palencia “hubo momentos en los que sentí vergüenza, jugábamos andando. Ahora ya sabemos que si jugamos solo al 80%, nos puede ganar cualquiera, con el máximo respeto hacia nuestros rivales”.
Sobre Venta de Baños, Núñez destaca “a sus tres exteriores titulares, que son pequeños y muy tiradores, anotan con mucha facilidad. Su interior es veterano y listo, por lo que queremos un partido con mucho ritmo”, reconoce el técnico charro.
Por otro lado, el domingo se disputará un partido que puede dejar casi decidida la parte alta del grupo, ya que se enfrentan el líder Agustinos Eras ante el tercer clasificado, ULE CB León. Una victoria de Eras les dejaría casi matemáticamente clasificados para la Fase de Ascenso y a ULE prácticamente eliminado de la lucha por el segundo puesto (si Aquimisa gana, se quedarían a tres victorias de los salmantinos, que son su próximo rival, a falta de seis jornadas para el final de la Liga regular). Por tanto, una vez que los salmantinos cumplan su objetivo de sumar la décimo tercera victoria consecutiva, pueden tener al día siguiente un regalo importante en la clasificación, al ver a su actual rival por el segundo puesto alejado a tres partidos.

I.D.C.

Comentarios