Alberto Cuesta y Pilar García, vencedores en la II San Silvestre Universitaria

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 13-12-2015

Organizada por la Universidad Pontificia de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, se celebró la II San Silvestre Universitaria Solidaria UPSA con gran participación y animación. Condiciones ideales en las que se desarrolló a la perfección el espectáculo popular, deportivo, social y solidario que ha supuesto la segunda edición de esta carrera. Desde la Avda. Dr. Ramos del Manzano, se dio la salida a los 507 atletas que debían completar los 6.300 m. de circuito que discurría por el entorno del Campus Francisco Suárez y zonas de la Salamanca más monumental para regresar a la línea de meta situada en la Calle Henry Collet.
Los más rápidos fueron el atleta del CD La Armuña, Diego Alberto Cuesta Escudero y la atleta del CA Ciudad de Peñaranda, Pilar García Díaz. Esta prueba ha sido la 6ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. También formaba parte del Circuito Run Academy El Corte Inglés.
Asistieron, acompañando a los corredores y representado a la Universidad Pontificia de Salamanca, el vicerrector de ordenación académica y calidad, Jacinto Gómez Regodón, a la Diputación Provincial, el diputado Jesús Mª Ortiz y al Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo.
Se entregó bolsa de corredor a todos los participantes conteniendo camiseta conmemorativa, avituallamiento líquido y sólido (agua y fruta) y otros obsequios. Al finalizar la prueba, corredores y acompañantes también fueron invitados a tomar algo en el after running habilitado en el Campus Francisco Suárez. Y posteriormente el 'Pregón' a cargo del histórico atleta salmantino José Luis Sánchez Paraíso que versó sobre los valores en el deporte.
Se efectuaron clasificaciones y entregaron trofeos a los tres primeros/as absolutos/as, veteranos/as, universitarios y equipos. La parte solidaria de la prueba venía determinada porque todos los fondos recaudados irán destinados al Centro Materno Infantil Ave María de Santa Marta de Tormes y la Fundación Unoentrecienmil.
Una edición más, hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado  por la profesora de CAFYD de la UPSA Gema Barrientos Vicho y un numeroso dispositivo de voluntarios muy activos y colaboradores.
Notable éxito de la convocatoria y organización de esta segunda edición,  que ha demostrado una vez más que existen otras alterativas, más saludables, para despedir el año universitario.
Resultados próximamente en:
http://www.atletasveteranossalamanca.com/

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO
RV

Comentarios