200 participantes solidarios en la V Milla de Peñaranda

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-02-2020

Organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda, junto con el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, se celebró la quinta edición de su Milla Solidaria que ha contado con la participación de cerca de 200 participantes en las dos modalidades convocadas. La organización pretendía unir Deporte y Solidaridad a favor del Banco de Alimentos de Peñaranda de Bracamonte, donde la inscripción, gratuita, promocionaba el slogan 1 dorsal x 1 kg de alimentos no perecederos en forma de productos como leche, conservas, aceite, pañales, productos de aseo, así como cualquier otra aportación que desearan realizar los participantes.
Junto al Pabellón Municipal Miguel Angel Jiménez Barcala, se dio la salida a los participantes en la doble milla competitiva. Corredores de las categorías sub-16 a Master 55 que debían dar 1 vuelta pequeña y 3 vueltas grandes para completar la distancia de 3.250 m.
Posteriormente, tomaron la salida todos los integrantes de la milla participativa que recorrieron la distancia de 1.450 m de que constaba la vuelta pequeña y grande que debían realizar.
Los más rápidos de la carrera competitiva fueron:
1º- ALVARO CUBILLO, AT. SALAMANCA, 11:06
2º- ÁNGEL JOSÉ GARCÍA, CIUDAD DE PEÑARANDA, 11:13
3º- LUIS PUENTE, AT. SALAMANCA, 11:28
Y en la categoría femenina:
1ª- SARA IZQUIERDO, CIUDAD DE PEÑARANDA, 12:28
2ª- VERONICA SANCHEZ, C.A. MACOTERA, 12:37
3ª- ALEJANDRA REDONDO, CIUDAD DE PEÑARANDA, 13:07

Se establecieron clasificaciones tanto para hombre como para mujeres en la doble milla competitiva para las categorías sub-16, sub-18, sub-20, sénior Máster 35, Máster 45 y Máster 55 siendo premiados con trofeos los tres primeros/as clasificados/as de estas categorías.
Estuvieron presentes entregando estos premios la alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila; la concejala de Deportes de la localidad, Pilar García; el presidente del C.A. Ciudad de Peñaranda, Ángel José García, y numerosos miembros del consistorio municipal de la ciudad.
La organización puso a disposición de los participantes servicio de guardarropa, vestuarios, baños y duchas, así como abundante agua al hacer llegada a meta.
Todos los participantes al recoger su dorsal recibieron un ticket para la posterior chocolatada con dulces típicos peñarandinos y también participaron en sorteos de productos y otros regalos donados por el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda y otras empresas locales.
Y como no en víspera de Carnavales se permitían y se vieron muchos y variados disfraces dado que también estaba convocado concurso de disfraces, ya que la organización pretendía no solo una llamada a la solidaridad, a través del deporte, a todos los peñarandinos/as y personas de la comarca y provincia, también se deseaba un ambiente lúdico y festivo.
Éxito organizativo y solidario por parte del Consistorio Peñarandino y del C.A. Ciudad de Peñaranda que de esta forma se resarcen del gran disgusto que supuso el deber de suspender acertadamente esta prueba programada para el 22 de diciembre de 2019 debido a las lamentables condiciones climatológicas que con el enorme viento que azotó Peñaranda de Bracamonte desprendió trozos de la cubierta del pabellón municipal y arrancó árboles en el recorrido de la carrera.
Galería fotográfica del evento: https://www.facebook.com/atletismosalmantino/

Comentarios