Xabier Arriaga, alero de 2,02 m, nuevo jugador del Aquimisa Carbajosa

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-07-2018

Aquimisa Carbajosa ha cerrado la incorporación de Xabi Arriaga, un alero con centímetros, buen manejo de balón, completo y polivalente que ayudará al equipo en las posiciones de 3 y 4 fundamentalmente.
Se trata de un jugador que la pasada temporada estuvo en el Aquimisa CB Zamora de LEB Plata y que este año, fruto del acuerdo de vinculación entre ambos clubes que comparten al laboratorio salmantino como patrocinador principal, estará, al igual que Biel Román, vinculado y podrá competir en las dos competiciones FEB.
Anteriormente ha jugado también en  EBA con buenas estadísticas a pesar de su juventud: más de doce puntos, cuatro rebotes y buenos porcentajes de tiro. Tiene habilidad para tirar de 3 y buenas cualidades defensivas con capacidad para ayudar al equipo tanto en el rebote defensivo como en el ofensivo. La dirección técnica de Aquimisa Carbajosa destaca que es un jugador técnico-tácticamente muy inteligente, con buena movilidad para las transiciones (defensiva y ofensiva), buen tiro de 3 y un buen instinto para ayudar al equipo en el rebote.

AC

 

Comentarios