Visto bueno municipal para instalar el campo de hierba artificial en El Zurguén

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 29-10-2015

El campo de fútbol de El Zurguén -en el Paseo de Cuatro Calzadas- que actualmente es de tierra, contará con césped artificial tras dar hoy el visto bueno a las obras de instalación la Comisión de Bienes y Contratación. De este modo se transformará en un campo moderno para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7. 
El terreno de juego tendrá unas dimensiones de 90 por 45 metros, tal y como está en la actualidad, quedando una zona perimetral de seguridad alrededor del campo y exterior al mismo con pavimento de césped artificial. Esto supondrá la instalación de unos 4.800 metros cuadrados del citado césped -campo más bandas de 2,20 metros de ancho en laterales y 2,5 metros en fondos-. El presupuesto de estas obras es de 463.833 euros. 
Además de actuar en el campo de fútbol, el Ayuntamiento mejorará las instalaciones y equipamientos que se encuentran dentro del recinto deportivo y reforzará la iluminación existente con la colocación de dos báculos, uno en cada banda.
Estas actuaciones se enmarcan en las diversas iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para ofrecer a los salmantinos unas mejores instalaciones deportivas. Recordar que están ya a disposición de los equipos de los clubes y de fútbol modesto los campos de la Federación, Chamberí y Pizarrales, a los que también se les ha dotado de césped artificial.

Comentarios