Villamayor se vuelca con Aspace en la tercera edición del cross

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-04-2015

Ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Villamayor la presentación de la tercera edición del Cross Villamayor-Aspace, a favor de La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca, que se celebrará el próximo domingo 10 de mayo. En el acto estuvieron, representando al Ayuntamiento de Villamayor, el concejal de Deportes, Salvador Ruano; al Corte Inglés, Roberto Sanz; Ramiro Morán como presidente del Club Deportivo La Armuña y Agustín Vicente y Juan José García en representación de Aspace. Igualmente acudieron al acto varios de los niños del centro con la intención de hacerles partícipes de esta celebración.
Se ha resaltado el cambio de la salida, situándose esta ahora en la plaza del pueblo y recorriendo primero las calles del mismo antes de pasar por la ribera del Tormes, para posteriormente regresar a Villamayor.
Las modalidades seguirán siendo las mismas, una primera de caminantes, que partirá a las 10:15h la carrera competitiva, que tomará la salida a las 11:00h y una tercera carrera participativa a las 12:30h. Esta última será de 1.000 metros mientras que las dos anteriores tendrán el aliciente de completar 10.000 metros exactamente medidos.
Otra de las novedades de este año será la actividad de zumba-aerobic en la que el público podrá participar mientras se celebran la marcha y carrera, antes de que los atletas lleguen al pueblo. Las inscripciones tendrán un coste  al menos 5 euros y se podrán realizar en la página web www.atletismosalmantino.org hasta las 23:59 horas del día 7 de mayo e igualmente de forma presencial en las oficinas de Aspace en Villamayor. Para aquellas personas que no puedan o no deseen participar pero quieran colaborar haciendo una aportación voluntaria quedará habilitado un Dorsal 0. Toda la información y detalles sobre la prueba estará disponible en la web anteriormente citada.
Se premiará al vencedor absoluto de la carrera, tanto masculino como femenino, así como a los tres primeros de cada categoría (sénior, veteranos A,B y C) y al primer/a atleta local.
Además de los premios para los primeros clasificados, todos los participantes de las carreras competitiva y de caminantes recibirán una bolsa del corredor y una cerámica conmemorativa de la prueba.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios