Victorias de Unionistas, Carbajosa y derrota del Peñaranda en Regional

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 6-09-2015

La jornada de estreno sabatina en Regional de Aficionados dejó un balance de dos victorias y una derrota para los equipos salmantinos. Unionistas de Salamanca CF, en su debut en la categoría, ganó con solvencia en el Ruta de la Plata al Zamora B por 0-2 y ante 400 aficionados charros. El Carbajosa, por su parte, logró la victoria por 3-2 frente al Fresno de la Ribera tras remontar un 1-2 adverso. Y el Peñaranda no pudo sacar nada positivo en su visita al Villa de Simancas tras caer derrotado por 2-0. Este domingo por la tarde juegan el Navega y el Béjar Industrial.
El partido para Unionistas no pudo empezar de mejor manera. En la primera jugada, cuando apenas habían transcurrido unos segundos, David García envió un centro-chut desde la banda izquierda que se envenenó y entró por un ángulo imposible para Fernando. Para la celebración del histórico tanto, igual que en el debut en Provincial, los jugadores formaron una piña y elevaron sus brazos señalando al cielo, dedicado a la Unión.
Con el encuentro de cara, el equipo blanquinegro apenas recibió ocasiones de peligro. Los apuros solo llegaron cuando el Zamora interceptó pases en la salida del balón de los visitantes, pero Ángel Martínez y Lolo se mostraron veloces para desbaratar cualquier intento de contraataque.
El segundo gol de Unionistas llegó a la salida de un córner. Vitolo colocó el balón en el corazón del área, Diego del Castillo peinó al segundo palo y Diego García apareció de forma oportuna para remachar la jugada.
En la segunda parte, el equipo que entrena Astu mantuvo el control del encuentro. Las salidas de Mario Sopale, Albertín y Juan Fraile potenciaron la velocidad en los ataques. Primero Toni Miguel, y después Fraile en dos ocasiones pudieron ampliar el marcador, pero no se movió más. De este modo, Unionistas suma sus primeros tres puntos en Regional.

FICHA
0 / ZAMORA CF 'B':
Fernando, Yuberth, Raúl, Dani Bartolomé, Sergio Fuertes, Ioritz, Diego Gullón, Sergio Barbero, Manu Benétiez (Javi, min. 71), Fradejas (Monxy, min. 47) y Coca (Magui, min. 60).
2 / UNIONISTAS CF: Darío, Diego García, Ángel Martínez, Lolo, David García (Albertín, min. 79), Chamorro, Diego del Castillo (Mario Sopale, min. 57), Dela, Toni Miguel, Vitolo (Juan Fraile, min. 66) y Nacho Sánchez.
GOLES: 0-1: David García (min. 1); 0-2: Diego García (min. 33).
ÁRBITRO: Carrera Fernández. Mostró amarilla por parte del Zamora a Dani Bartolomé, Sergio Barbero, Manu Benétiez y Magui. Por parte de Unionistas a Toni Miguel, Diego García, Albertín y Darío.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 1 de liga en Primera Regional (Grupo B), disputado en el Estadio Ruta de la Plata con la presencia de más de 400 aficionados, la mayoría de Unionistas CF.

Comentarios