Victoria del CB Tormes para reconciliarse con su parroquia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 28-04-2019

La Antigua-CB Tormes sumó una victoria de mucho mérito en Würzburg ante un CB Vic que se jugaba la vida en Salamanca y logró un aplauso unánime de su afición tras una temporada durísima. Comenzó frío el encuentro por todos los factores que rodeaban el choque, poca gente en la grada que transmitían poca tensión entre los locales y al revés. Sin embargo, el equipo charro volvió a demostrar que en casa se hace grande luchando cada posesión y yendo claramente de menos a más.
Así, los salmantinos comenzaron metiendo buenos balones en la pintura, aunque le costara una técnica a Zubillaga defender los continuos contactos que sufría Osas Ehigiator y que no eran penalizados.
Tras el primer parcial (17-22), el peor para los intereses locales, La Antigua comenzó a volar haciendo un baloncesto por momentos espectacular, rápidos en defensa, letales en ataque, con un juego vistoso que arrancó sinceros aplausos en la grada. Desde el minuto 3 de este parcial, en el que La Antigua se puso por delante, el partido ya no tuvo otro color más que el rojinegro de los charros. Todo le salía bien al equipo local, que tenía delante a un CB Vic que se jugaba la vida en el partido en su lucha por la permanencia.
Estos 10 minutos fueron una delicia para redimirse de la temporada vivida por los salmantinos con un 28-12 que dejaba un claro 45-34 en el luminoso de Würzburg ya en el descanso.
Tras la reanudación, más de lo mismo, con La Antigua firmando un verdadero espectáculo con mates espectaculares de Sikiras y Ehigiator y un Jacob Round espectacular, que sumó nada menos que 17 puntos en este tercer parcial con 5/7 en triples.
Al comienzo del último cuarto, con un 73-54 en el marcador, La Antigua sufrió el primera bache del partido, encajando un 0-7 que acercó al CB Vic 73-61 y puso nervioso al banquillo charro por los precedentes del resto del año.
Pero esta vez, los salmantinos superaron las dificultades y no se vinieron abajo volviendo a poner un tranquilizador 80-63 en el luminoso, que ya señalaba claramente la victoria para La Antigua. Al final, de hecho, hubo minutos incluso para el canterano Jorge Morán, que volvía a disfrutar de unos minutos en LEB Plata y sumaba sus primeros puntos gracias a un triple anotado.

IDC

Comentarios