Varios salmantinos, galardonados por la Federación de CyL de Triatlón

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-12-2014
Alexis Rodríguez, a la izquierda. Foto: www.triatlonchannel.com

El sábado, 13 de diciembre, la Federación de Castilla y León celebrará su gala regional en Soria, concretamente en la Casa de la Tierra de la Mancomunidad de los 150 pueblos. Se trata de un evento que la institución viene realizando de forma anual y donde se reconocen los méritos realizados por los triatletas en las competiciones organizadas por la Federación, como por ejemplo los diferentes circuitos autonómicos, Copa o ránking. 
Este año además se van a entregar diferentes distinciones a los deportistas de Castilla y León que han participado en competiciones mundiales; así como para el único juez castellano y leonés que también ha acudido a un Campeonato del Mundo en 2014. 

PROTAGONISMO SALMANTINO
En este capítulo, Alexis Rodríguez, Nacho Barranco y Raúl Manso, son los triatletas de la región que representaron a la selección española en el Campeonato del Mundo disputado a finales de mayo en Pontevedra con importantes resultados. No obstante el salmantino Rodríguez fue quinto en la carrera absoluta; mientras que el soriano Barranco fue decimotercero en Sub 23 y el vallisoletano Manso, finalizó decimoséptimo en junior. Además de Rodríguez habrá más premios para salamanca, Álvaro García Martín, tercer clasificado en la Copa de Duatlón 2014 y Pedro J. Ramos Ramos, segundo clasificado en la Copa de Duatlón 2014.
También será reconocido el magnífico papel del joven triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela, quien participó en el Mundial junior de Triatlón Cross en la localidad alemana de Zittau donde obtuvo una brillante cuarta plaza. Viñuela es una de la grandes promesas de este deporte. 

SERVICIO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE TRIATLÓN DE CYL

Comentarios