Varias colegiadas salmantinas, en las jornadas de arbitraje de la Federación de Castilla y León

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 8-11-2019

El arbitraje femenino de Castilla y León se ha reunido en la sede de la FCyLF.  25 árbitras de categoría nacional, regional y provincial han compartido espacio y trabajo en una jornada de encuentro y presentación. La convocatoria, de carácter físico y técnico, ha servido para poner en común la realidad y el estado del arbitraje femenino en la Comunidad. El Comité de Árbitros ha previsto nuevas jornadas de encuentro el 22 de febrero y 4 de abril.
Las colegiadas asistentes tuvieron la oportunidad de participar en charlas técnicas y entrenamiento específico de campo. Se habló de autoridad, credibilidad y comunicación de decisiones, así como de compromiso y profesionalidad. Durante la parte física, las colegiadas tuvieron la oportunidad de entrenar aspectos más específicos tales como saques de meta y faltas en el área penal, fueras de juego, protección de futbolistas o test de evaluación, entre otros. Los coordinadores de la jornada pusieron en común los aspectos para trabajar durante la temporada.
Castilla y León cuenta con más de 40 árbitras federadas en todas las competiciones. Esta jornada voluntaria se repetirá el próximo 22 de febrero con las colegiadas que militan tanto en la Primera Iberdrola como en las competiciones de base del fútbol provincial.

Comentarios