Usal-La Antigua compite hasta el final frente a Ávila Auténtica

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-09-2019

El conjunto Usal-La Antigua ha comenzado a rodar en esta nueva temporada con el primer amistoso de pretemporada que ha servido para comenzar, además, su andadura en la Copa EBA. Los charros han recibido al Ávila Auténtica-Carrefour el Bulevar, con quien compartieron LEB Plata la temporada pasada. El equipo abulense mostró estar más rodado desde el inicio y ganó finalmente por 55-61, en un primer parcial bastante pobre para los intereses locales (7-15), en el que los porcentajes de tiro fueron muy malos como suele ser habitual en pretemporada (0/8 en t2 y 1/8 en triples). Además, los contactos penalizaron mucho a los charros en esta ocasión (al descanso, Usal La Antigua había lanzado 7 tiros libres por 17 de su rival).
En el segundo parcial (15-15), los jugadores dirigidos por Avelino García mejoraron en tareas ofensivas, penetrando y doblando con más sentido aunque se vieron superados en el apartado reboteador por los abulenses (20-33) y el acierto desde 6.75 metros seguía sin llegar (3/15). Favorable del equipo se puede decir, no obstante, que nunca le perdieron la cara al choque, acortando rentas hasta el 33-36 mediado el tercer cuarto o el 48-50 del minuto 4 en el último parcial.
Los charros, gracias a este trabajo incansable, se pusieron por delante 53-52 a falta de 3 minutos para el final, por primera vez desde el 3-0 inicial. Por tanto, partido competido hasta el final, principal objetivo del choque, si bien la victoria no pudo quedarse en casa.

IDC

Comentarios