Unionistas ficha a Darío, portero procedente del Real Ávila

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-06-2015

Unionistas de Salamanca C.F. ha llegado a un acuerdo con el futbolista Darío Hernández Gómez para la próxima temporada, que competirá de esta forma por un puesto en la portería junto a Dani y Carre. El guardameta abulense, que cumplió 21 años el pasado mes de febrero, comenzó a jugar al fútbol en el equipo referencia de su ciudad natal, el Real Ávila, hasta la categoría Infantil, momento en el que llamó la atención del Real Madrid, donde estaría sus dos años de Cadete. Sus dos primeros años como Juvenil jugó en Liga Nacional con Zona Norte y Diocesanos respectivamente, instante en que fijó sus ojos en él la UD Santa Marta para su equipo recién ascendido a División de Honor. 
Sin embargo nada más comenzar la temporada y estando aún en edad juvenil, se hizo con las riendas de la portería del equipo de 3ª División, disputando 34 partidos de liga y siendo una pieza clave en la permanencia del conjunto santamartino. La temporada siguiente la comenzaría también en la UD Santa Marta, pero en el mercado invernal ficha por el Real Ávila con el que cuaja una gran temporada disputando incluso el playoff de ascenso a 2ªB, siendo titular indiscutible en ambos clubes y disputando en total más de 30 partidos. 
En la recién acabada temporada Darío fue nuevamente titular en su equipo disputando 27 encuentros, pero el Real Ávila atravesó por numerosos problemas económicos y no pudo evitar el descenso a Regional. Darío llega con la carta de libertad tras finalizar contrato y con la ilusión de recuperar la categoría perdida con su nuevo club. 

USCF

Comentarios