Unionistas considera que el registro de la marca UDS no es una usurpación ilícita ni hay mala fe

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 2-07-2017

En respuesta al comunicado de la administración concursal de la Unión Deportiva Salamanca y publicado este domingo, 2 de julio, en un medio de comunicación, Unionistas de Salamanca CF ha enviado un comunicado respondiendo a lo esgrimido por los administradores concursales. Estos dejan claro que es el CF Salmantino el poseedor legal de los derechos de imagen de la UD Salamanca, es decir, del escudo e himno, tras la compra de los mismos previa autorización de un auto judicial. Unionistas responde al respeto que:
1) en todo momento este club y sus miembros han actuado de buena fe y de acuerdo a la normativa vigente de la ley de marcas.
2) los registros que existen en el proceso concursal tienen un valor muy limitado y, además, pueden ser cancelados por falta de uso.
3) cualquier demanda que la administración concursal presente contra el club por usurpación ilícita de las marcas no tendría ningún tipo de fundamento, ya que el requisito indispensable para tal usurpación es utilizar o haber utilizado la marca de manera comercial, algo que nunca ha hecho Unionistas de Salamanca.
4) al no haber usado la marca no cabe solicitar ningún tipo de daño o perjuicio, por lo que la controversia se reduce a si la adquisición de los registros es adecuada.
5 ) Que con respecto a las acciones de nulidad del registro de la marca que la administración concursal supuestamente ha presentado, el único proceso que se mantiene pendiente es la oposición a la EUIPO contra el registro del nombre Unión Deportiva Salamanca. En cuanto al registro del escudo llevado a cabo por Unionistas de Salamanca, la administración concursal presentó un recurso de alzada en la Oficina Española de Patentes y Marcas que fue desestimado el 28 de diciembre de 2016, y no tenemos constancia de se haya interpuesto ningún otro recurso contra dicha resolución.

 

Comentarios