Unionistas congrega a más de 1.000 personas de media en el 'Rosa Colorado'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 31-03-2015

En la primera temporada de su historia y en la categoría más baja para un equipo de Salamanca, Unionistas CF ha sentido un gran respaldo de aficionados en la mayoría de encuentros que ha disputado. La cifra media de espectadores en los partidos en el campo Rosa Colorado durante la liga supera las expectativas más optimistas del club en el momento de su fundación, con 1028 aficionados de media en los seis celebrados. El enfrentamiento con más simpatizantes contabilizados fue contra el Helmántico (1264*). Lo más revelador es que se tratan de afluencias en aumento, ya que en las últimas 3 citas se han registrado casi 650 personas más que en las 3 primeras (3407 por 2763).
Fuera de casa en el campeonato, como es lógico y por diversas cuestiones como los aforos limitados (Cantalapiedra), los kilómetros (Guijuelo) o el frío extremo (Villamayor), el número medio baja hasta unos 516 seguidores. Sin embargo, en partidos en los que Unionistas fue visitante también se registraron algunas de las cifras más destacadas: Santa Marta (1100), Carbajosa (1000) o Monterrey (1000).
Los partidos amistosos de pretemporada tuvieron una gran acogida pese a que Unionistas CF solo jugó dos encuentros en el Rosa Colorado. Además del ya mencionado de Santa Marta, destacaron los 1200 espectadores en el partido de presentación contra la Cultural y Deportiva Leonesa.
Las circunstancias del calendario obligaron a disputar la mayoría de los amistosos entre semana, pero en Zamora (400), Guijuelo (250), Ciudad Rodrigo (200) o Ávila (100) siempre hubo un destacamento de aficionados blanquinegros.

LOS 10 PARTIDOS DE UNIONISTAS CF CON MÁS ESPECTADORES
1264*: CDF Helmántico
1200: Cultural y Deportiva Leonesa
1143*: CDM Pizarrales
1100: UD Santa Marta (Alfonso San Casto)
1013*: CD Hergar B
1000: CD Carbajosa B
1000: Real S Monterrey (Reina Sofía)
1000: CD Guijuelo B
900: CAC Cantalapiedra
900: CDM Pizarrales (La Salud)

*Cifras registradas en el punto de acceso al Rosa Colorado. El resto de cifras están extraídas de los medios de comunicación.

EL 12 DE ABRIL, NUEVA GRAN CITA EN EL ROSA COLORADO
El partido entre Unionistas de Salamanca CF y Real Salamanca Monterrey, correspondiente a la jornada 19 de liga en Primera Provincial, se celebrará el próximo domingo 12 de abril a partir de las 17:00 horas en el campo Rosa Colorado, debido al parón de dos semanas en la competición. Como es habitual en los encuentros que el conjunto blanquinegro disputa como local, la entrada será gratis para los socios y de 2€ para el resto de aficionados.

USCF

Se da la circunstancia de que Unionistas llega a la jornada 19 con opciones matemáticas de lograr el campeonato de liga y ascenso a Primera Regional. Para producirse, debe ganar su partido al Monterrey y a su vez, que el Alba de Tormes CF pierda su encuentro ante CD Hergar Camelot B.

Comentarios