Un bronce y un 5ª puesto del Club Doryoku en la Copa de España Sénior de Judo 'Alejandro Blanco'

La Copa de España Senior 'Trofeo Alejandro Blanco' nos depara un bronce y un quinto puesto. El Judo Club Doryoku acumula ya siete fines de semana seguidos de competición. En esta ocasión era el turno de los senior. Valladolid acogía un año más esta Copa de España que además sirve de preparación para las fases de Sector que se celebran el fin de semana que viene.
Cris Rodríguez logró una agridulce medalla de bronce ya que debido a la escasa participación de su peso, únicamente pudo realizar un combate, viéndose superada por la judoka que a la postre lograría el primer puesto.
Charlie Antón tuvo que conformarse con un meritorio quinto puesto. Cierto es que Charlie mereció más, estaba desplegando un gran Judo, pero en nuestro deporte cualquier error pasa factura. Consiguió la victoria en el primer encuentro pero cayó en semifinales y también en la disputa de la medalla de bronce. Éste último combate lo estaba dominando con clara superioridad pero su adversario supo aprovechar su momento y finalmente Charlie se quedó a un paso de subir al cajón.
Andrés Nieto únicamente puedo realizar dos combates. En el primero venció en los primeros lances del encuentro con dos preciosos movimientos. El siguiente combate fue muy disgustado e igualado pero finalmente se vio superado por su adversario y no tuvo opción de repesca. 
Además participó el salmantino Javi López. Actualmente entrena en Valladolid por motivos académicos. No pudo lograr la victoria en ninguno de los dos encuentros que hizo. No tuvo un buen sorteo hoy en particular no se encontraba nada bien, aquejado de un proceso gripal.
El próximo fin de semana volvemos a tener una nueva oportunidad en la fase de sector senior. Competirán representando a nuestro club Charlie, Andrés y Cris y además Pepe Ramos, Luis Alfonso Rodríguez y Rebeca Carreras. La fase de sector Senior se celebrará en Lugo.

VETERANOS EN EL GIMNASIO ZARZA
En otro orden de actividades, destacar que este mismo fin de semana se celebró en el Gimnasio Zarza el primer encuentro de veteranos del judo club Doryoku. Actualmente es uno de los gimnasios que cuenta con mayor número de veteranos practicando Judo. En esta ocasión fueron 13 los judokas que se reunieron en el tatami para entrenar y disfrutar de este deporte. Faltó prácticamente la mitad del equipo ya que son 30 judokas los que componen esta categoría que cada vez tiene mayor auge en nuestro deporte.

CD

Comentarios