Trofeo Internacional de Tiro con Arco 'Ciudad de Salamanca'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 8-09-2016
otros-deportes-tiro-arco-alba-garrote

El sábado 10 de septiembre, y encuadrado en el programa de Ferias y Fiestas de Salamanca se celebrará en las pistas del Helmántico el Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca-Virgen de la Vega 2016- de tiro con arco. El Ayuntamiento de Salamanca, la Delegación salmantina de tiro con arco y la Junta de Castilla y León colaboran en este trofeo en el que participarán unos 100 arqueros en las diferentes divisiones y categorías.
El trofeo homologado por la Federación internacional de tiro con arco como trofeo 'World archery' será válido para la consecución de cualquier récord de España, europeo o mundial. Es por esto que este trofeo resulta cada vez más atractivo a los arqueros, y pese a estar en unas fechas ya fuera de temporada acuden arqueros importantes. 
En esta ocasión destaca el equipo ibicenco de arco recurvo,  campeón de España  absoluto  por comunidades autónomas y por clubes 2016,  el también equipo de recurvo femenino de La Flecha que participará en el campeonato de europa de clubes a finales de mes y en el que hay dos componentes medalla de bronce en el campeonato de España por equipos. Igualmente en compuesto estará el equipo medalla de bronce en el campeonato de España.
A nivel individual destacan varios campeones de España en 2016 como la salmantina Alba Garrote, el ibicenco Antoni Tur. Completan  el elenco de grandes arqueros varios componentes de los equipos nacionales en diferentes categorías. Senior, junior, cadetes.
Además de los arqueros de primera línea en este trofeo los protagonistas son los arqueros salmantinos que participan en este trofeo, y que para la organización son tan importantes como el resto. Chicos de categorías inferiores como benjamines, alevines o infantiles. También veteranos junior y senior  en todas las modalidades de arcos, recurvo compuesto, long bow, instintivos, se darán cita a partir de las 10.30 de la mañana.  Por la mañana será la fase de calificación y las finales individuales de los arcos tradicionales. Por la tarde será la fases de grupo y finales por equipos.

Comentarios