Triunfo del Salmantino UDS en su último partido de pretemporada

(Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/). El CF Salmantino ponía este sábado, 19 de agosto, el punto final a su pretemporada y lo hacía con una trabajada victoria ante el San Agustín de Guadalix, un equipo sólido que plantó cara en algunas fases a los blanquinegros, aunque los de María supieron estar a la altura de un Helmántico entregado para afrontar la semana previa al debut liguera con una victoria. Además, permitieron que los numerosos aficionados que se dieron cita en la tribuna del Helmántico se marcharan con buenas sensaciones y todo ello a pesar de que eran baja tanto Sergio Ramos como Íker Zarate y que tal y como afirmaba María Hernández en rueda de prensa “nos falta tiempo y acoplamiento y algún jugador en alguna posición, pero estoy contento en el cómputo general”.
Lo cierto es que ambos conjuntos salieron a por todas. El equipo blanquinegro, que minutos antes se presentaba ante la afición, tomaba el bando tratando de llevar peligro por ambos carriles. Sin embargo, el equipo madrileño salió con una presión muy arriba que contrarrestaba el dominio charro. Sin embargo, poco a poco los charros se hacían con el dominio y en el minuto 13 llegaba ya la primera ocasión clara cuando Caramelo se interna por la derecha y asiste para que Jorge García, que entra por el medio, diera el primer aviso, aunque si disparo sale demasiado alta. Precisamente, Jorge García, de penalti, abría el marcador al transformar una pena máxima cometida sobre el mexicano Martín Galván que, entrando por la banda izquierda entró bastante en juego.
El tanto dio tranquilidad a los blanquinegros que, a pesar de no tener un dominio aplastante, si dominaba con claridad la situación ante un rival que apenas inquietaba a Rodri con algún disparo lejano. En cambio, los charros llegaban combinando una y otra vez. En el 19, Caramelo permite lucirse a Farru tras una internada por la derecha y gran disparo, y un minuto después, Martín Galván ponía el “Uy!” en la grada con un remate de cabeza en el segundo palo, aunque estaba demasiado escorado.
El tiempo muerto para hidratarse provocó que el ritmo acabara decayendo hasta el descanso. La segunda mitad, que comenzó con la entrada de Coque, Valentín y Massour –el senegalés volvió a dejar una buena impresión- estuvo marcada por el 2-0 que llegaba a cargo de Juanan prácticamente en la primera jugada. A partir de ahí y a pesar del carrusel de cambio, el equipo blanquinegro jugó los mejores minutos. Supo llevar el mando y tuvo ocasiones de sobra para aumentar la cuenta, sobre todo a la media hora de este periodo en una jugada por la izquierda que acaba en una asistencia para Garban que ve cómo abajo el portero acaba evitando el gol y el posterior rechace de Valentín no logra tampoco su objetivo. Los madrileños, con más corazón que cabeza no tuvieron nunca opción, a pesar de que el colegiado anulaba un gol a Richi por un más que probable fuera de juego al borde del final.

FICHA
CF SALMANTINO UDS
: Rodri, Tyson, Dela, Juanan, Tejedor, Miguel Ángel, Martín Galván, Caramelo, Garban, Jorge García y Antonio Amaro. También jugaron Ventura, Tomás Echagüe, Coque, Massour, Manzano, Valentín, Diego Franco, Álex Toral, Sandoval y Marco Iván.
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX: Farru, Koke, Cuevas, Agustín, Maka, Fran, Jony Lomas, Jime, Acuña, Miguelón y Lacaba. También jugaron Álvaro (ps), Mario, Del Estal, Rubén, Abollado, Heo, Richi, Quine y Pablo.
GOLES: 1-0, min. 17, Jorge García, de penalti; 2-0, min. 47, Juanan.
ÁRBITRO: Gallego Hernández, del colegio salmantino. Se guardó un emotivo minuto de silencio por los atentados de Barcelona.

PRESENTACIÓN
En una tarde típicamente veraniega y con aroma a fútbol de siempre, el nuevo CF Salmantino UDS se ponía de largo ante su afición cara a la temporada 2017-18. En un acto sencillo, los jugadores, situados frente a una poblada tribuna del estadio Helmántico, que presentaba una inmejorable imagen en los instantes previos al último amistoso de pretemporada del equipo blanquinegro ante el San Agustín del Guadalix, fueron saludando uno por uno a los aficionados al ritmo que marcaba el ‘speaker’. Nada más terminar la presentación de jugadores y cuerpo técnico, el presidente de la entidad, D. Carlos Martín, dirigió unas palabras de bienvenida tanto a los jugadores como a los aficionados. En ellas recalcó la ambición del club, que se ha marcado como objetivo ascender a Segunda División B y también la ilusión por recuperar, si la afición así lo decide, tanto la denominación como la simbología de la UDS para el equipo, después de haberlo adquirido hace unos meses. De hecho, ya el club ha pasado a denominarse CF Salmantino UDS y llevará ésta marca en sus nuevas equipaciones, y está previsto que al término de la temporada sea la afición quien tome la decisión de recuperar la UDS.

RVT
RF

 

Comentarios