Tres Valles, con el patrocinio de El Corte Inglés, ultima su puesta a punto con un regreso a sus orígenes por y para el corredor

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-02-2019

La cuarta edición de Tres Valles, la exitosa carrera por montaña de la Sierra de Francia y el  Valle de Las Batuecas en la provincia de Salamanca, ultima su puesta a punto para la prueba del próximo domingo 10 de marzo.
La cita, que regresa a sus orígenes en su cuarto capítulo, con un cuidado 'casi extremo para el corredor', agotó las inscripciones en cuestión de minutos para las dos modalidades de Tres Valles: de 35 y 21 kilómetros.
Todos aquellos que se han quedado sin dorsal pueden conseguir los 10 últimos dorsales gracias a EL CORTE INGLÉS, uno de los patrocinadores de la prueba salmantina. 
Para poder participar en el sorteo de estas últimas 10 inscripciones para Tres Valles, solo es necesario realizar una compra superior a 50 euros en la sección de Deportes de El Corte Inglés de Salamanca antes de las 22:00 h. del próximo 2 de marzo, obteniendo así un cupón que deberán depositar en la urna habilitada a tal efecto.
Entre todos los participantes se realizará un sorteo ante notario el lunes 4 de marzo en el que se conocerán los diez últimos participantes en la aventura más mística del oeste peninsular.
Tres Valles regresa en 2019 con dos recorridos renovados, con una modalidad de 35 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo; y la novedosa 'Skyline', una aventura de 21 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo en el interior de Batuecas.
Con el apoyo del Ayuntamiento de La Alberca, la carrera salmantina apuesta de nuevo "por el cuidado al corredor", en una carrera con una gran implicación de voluntarios y un amplio apoyo logístico que se suman al ya de por si entorno privilegiado de la Sierra de Francia. 

PROTAGONISTAS TRES VALLES 19
Tres Valles, un fenómeno que nació en 2015 con un notable éxito y en cuyo territorio ya han participado corredores de la talla de Luis Alberto Hernando, Miguel Ángel Heras o Jokin Lizeaga, renovará su recorrido clásico "en casi un 60%", explican desde el CD Tres Valles, organizador de la prueba.
A estos corredores se sumará en esta edición uno de los mejores corredores portugueses Romeu Goveia y la vasca Oihana Kortazar, una de las deportistas más laureadas y considerada una de las promotoras de este deporte en España y Europa.
Junto a ellos, volverá a estar en la línea de salida Miguel Ángel Heras, con la intención de ser profeta en su tierra y ganar su primera Tres Valles. La selección extremeña de montaña, la asturiana y la balear ya han confirmado también su presencia en la carrera.
La cita de La Alberca no ha querido publicar los recorridos "para preservar el medio ambiente y mantener ese halo de misterio", pero asegura que irá descubriendo detalles y novedades según se acerque la fecha marcada en rojo en el calendario.

Comentarios