Tres salmantinos, premiados en la Gala Regional de Triatlón

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-12-2014

La Federación regional de Triatlón premia en Soria a sus deportistas

La Federación de Castilla y León de Triatlón entregó los premios de sus diferentes competiciones de 2014 en su Gala Regional que este año se ha celebrado en Soria. Por el auditorio de la Casa de la Tierra de la Mancomunidad de los 150 pueblos de Soria desfilaron los mejores deportistas de la región durante el año que está a punto de expirar. En total han sido 36 galardones que han recaído en deportistas de las nueve provincias de la Comunidad así como en varias instituciones locales y provinciales. 
El presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo, ha querido felicitar y hacer un agradecimiento especial a todos los premiados, en particular a todos los que acudieron a la gala en Soria a recoger su premio; así como ha hecho una mención especial a las instituciones sorianas que han recibido un reconocimiento por su fomento y apoyo incondicional al triatlón. Precisamente este respaldo institucional ha propiciado que la Gala se haya celebrado en esta ocasión en la capital soriana, no obstante, se trata de una provincia que este año ha estrenado varias pruebas como el duatlón extremo de Covaleda, el duatlón de El Amogable o el triatlón Ciudad de Soria, sin olvidar otras pruebas que van arraigando en la provincia como las citas de Almazán, Almenar o Vinuesa. 
Los primeros premiados en recoger los galardones de la mano de los responsables de las instituciones sorianas fueron los vencedores de los circuitos de triatlón y duatlón así como del formato de Copa. Este año además se han entregado distinciones a los deportistas de Castilla y León que han participado en competiciones mundiales; así como para el único juez castellano y leonés que también ha acudido a un Campeonato del Mundo en 2014.
Cabe destacar que previamente a la gala regional de triatlón, la Federación autonómica castellano y leonesa ha celebrado su asamblea anual en la que se ha dado cuenta del estado de las cuentas de la organización, así como se han valorado algunos detalles del próximo calendario de competiciones de 2015.

TRIATLETAS SALMANTINOS
Los triatletas salmantinos también hicieron muchos kilómetros para estar en Soria y aunque no pudieron estar todos los premiados, sí hubo presencia del club salmantino. Alexis Rodríguez, Álvaro García y Pedro J. Ramos fueron los galardonados.

 

FCYL TRIATLÓN

Comentarios