Tres oros y un bronce para el Club Doryoku en el Sector Júnior de judo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-02-2020

Asturias acogía la fase de sector Junior, clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará en apenas dos semanas. El Judo Club Doryoku acudía con un total de siete judokas, de los cuáles tres han logrado la clasificación, alzándose con el primer puesto en sus respectivas categorías. Tasio García logró el primer puesto en menos de 90 kilos con gran superioridad, venciendo a sus dos rivales por Ippon. Elena Casado haría lo propio en más de 78 kilos ante la judoka gallega.
En menos de 73 kilos, la categoría ofrecía un nivel altísimo y Martín Rodríguez (también del Doryoku) consiguió el primer puesto derrotando a todos sus rivales en las ronda eliminatorias, así como en el bloque final. Martín es aún cadete y demostró una gran calidad técnica y una actitud arrolladora. En esta misma categoría la alegría no pudo ser completa; competía también Marcos Mangas y a pesar de clasificarse para la semifinal, caía ante el representante cántabro, teniéndose que jugar la plaza para el Nacional en la repesca. Marcos dominó el encuentro pero finalmente, una acción cuanto menos dudosa, decantó el combate de lado del representante gallego.
Además, compitieron Anushtha Sarmiento en menos de 57 kilos, Álvaro Antón en menos de 60 kilos y Álvaro Alonso en menos de 66 kilos. Todos ellos hicieron buenos encuentros, con victorias y con derrotas... pero finalmente no pudieron luchar por las medallas.
De esta manera, el Doryoku clasifica a tres judokas para la fase final (de un total de seis clasificados de Castilla y León). El 22 de Febrero se medirán ante los mejores judokas Nacionales de su categoría y lucharán por estar en el podio.

Comentarios