Tres jugadores del equipo Diputación Provincial, suspendidos por un año

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 28-01-2015

El Comité de Competición de los Juegos Escolares ha decidido suspender durante un año a tres jugadores del equipo de fútbol sala Diputación Provincial juvenil en su partido frente al Montessori B. Según el comité, estos tres jugadores agredieron a rivales y el centro Diputación Provincial ha decidido dar de baja al equipo de la competición.
Vista el acta del encuentro, donde se refleja que tras una falta pitada en el minuto 5 de la primera parte a favor del equipo Montessori B, el jugador nº 6 del equipo Diputación Provincial, don J. D. S. M. P. (licencia 804-F) da un puñetazo a un jugador del equipo visitante y que a raíz de esto varios jugadores del equipo Diputación Provincial (jugadores nº 6, nº 4 y nº2, sin poder estar seguro de que intervengan más personas de dicho equipo), pegan a varios jugadores del equipo Montessori B, sin que estos respondan con violencia y el árbitro decide pitar el final del partido. Este comité de competición decide lo siguiente: Dado que la suspensión del encuentro es imputable al equipo Diputación Provincial, se da como vencedor al equipo Montessori B por el resultado de 0-2 y se le descuenta un punto en la clasificación general al equipo Diputación Provincial en aplicación del art. 28 de las Normas de Competición de Deporte Escolar y concordantes.
-Sancionar al jugador nº 6 del equipo Diputación Provincial don J. D. S. M. P. (licencia 804-F) con cuatro jornadas de suspensión, por agresión a otros jugadores, lo que supuso a la postre la suspensión del encuentro, todo ello en aplicación del art. 7.c en combinación con el art 6 de las Normas de Competición de Deporte Escolar y concordantes.
- Sancionar al jugador nº 6 del equipo Diputación Provincial don J. D. S. M. P. (licencia 804-F) con suspensión de un año de competición oficial, por provocar la suspensión del encuentro, en aplicación del art. 9.c en combinación con el art 6 de las Normas de Competición de Deporte Escolar y concordantes.
- Sancionar al jugador nº 4 del equipo Diputación Provincial don Á. H. M. (licencia 452-V) con tres jornadas de suspensión, por agresión a otros jugadores, en aplicación del art. 7.c en relación
con el art 6 de las Normas de Competición de Deporte Escolar y concordantes.
- Sancionar al jugador nº 4 del equipo Diputación Provincial don Á. H. M. (licencia 452-V) con suspensión de un año de competición oficial, por provocar la suspensión del encuentro, en aplicación del art. 9.c en relación con el art 6 de las Normas de Competición de Deporte Escolar y concordantes.
- Sancionar al jugador nº 2 del equipo Diputación Provincial don J. E. T. (licencia 121-K) con tres jornadas de suspensión, por agresión a otros jugadores en aplicación del art. 7 en combinación con el art 6 de las Normas de Competición de Deporte Escolar y concordantes.
- Sancionar al jugador nº 2 del equipo Diputación Provincial don J. E. T. (licencia 121-K) con suspensión de un año de competición oficial, por provocar la suspensión del encuentro, en aplicación del art. 9.c en combinación con el art 6 de las Normas de Competición de Deporte Escolar y concordantes.
Cabe señalar, que el centro Diputación Provincial por su parte y tras los acontecimientos sucedidos en el trascurso del encuentro, ha decidido dar de baja al equipo en la Competición. Por último, este Comité de Competición agradece tanto al equipo Diputación Provincial como al equipo Montessori B, la colaboración en el esclarecimiento de los hechos, como en la adopción de la presente resolución.

Comentarios