Tras la dimisión de Carlos Martín y la entrada en escena de Manuel Lovato, ¿se convertirá el Salamanca UDS en Sociedad Anónima Deportiva?

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-10-2018

Tras el convulso fin de semana en el Salamanca CF UDS con la dimisión de su presidente, Carlos Martín, y la 'obligada', aunque él no quería, aparición pública del mexicano,  Manuel Lovato, para suplir al máximo mandatario saliente, muchos aficionados del club se preguntan cuándo va a convertirse el club en Sociedad Anónima Deportiva tal y como prometió el propio Martín. El Salmantino ahora denominado Salamanca CF UDS ha estado en manos de una presidencia autocrática, sin dar voz ni voto a los socios del club durante estas últimas seis temporadas. Este mismo medio preguntó hace más de un año al propio Carlos Martín por qué no se abría un periodo de elecciones para elegir una junta directiva y su respuesta fue que primeramente había que enderezar el rumbo del club y dejarlo donde se merece. El club ya está en Segunda B, cuenta con un filial en Regional Aficionados y con otro en Regional Juvenil. Ambos equipos fueron, al igual que el primer conjunto del club, ascendiendo año tras año hasta al alcanzar esas categorías después de que la Federación de Castilla y León de Fútbol, descendiera a todos los equipos hasta la última categoría provincial. 
Y tras la destitución del entrenador, José Miguel Campos y la dimisión del director general, José María Movilla, la inquietud llegó hasta tal punto que todos los entrenadores de la cantera amenazaron con ir a la huelga si este domingo no había alguna solución. Ante ello, a Carlos Martín, aunque no quisiera irse, no le ha quedado más remedio que presentar la dimisión. Ahora surgen algunas preguntas: ¿estará el señor Lovato en el día a día del club después de que Carlos Martín dijera por activa y por pasiva que no le gustaban las apariciones públicas? ¿El nuevo presidente reconvertirá finalmente al Salamanca CF UDS en SAD para que los socios del club tengan voz y voto y deje de haber tanta opacidad en las gestiones? Manuel Lovato tiene la palabra...

IOG

Comentarios