Trabajada victoria de Aquimisa Carbajosa frente a Filipenses

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 15-02-2016
baloncesto-aquimisa-carbajosa-filipenses

Trabajada victoria de Aquimisa Carbajosa frente a Filipenses en un duelo intenso y bronco que los de Víctor Rico sellaron su quinto triunfo seguido (73-82). Los del laboratorio confirman sus buenas sensaciones. Dio la cara Aquimisa frente al Filipenses en Palencia. En casa de un rival directo, los de Víctor Rico debían confirmar su buen momento. Con trabajo hasta el último minuto, los del laboratorio se trajeron para Carbajosa su quinta victoria consecutiva, lo que afianza a los salmantinos en la zona alta de la tabla.
Pese a que en ciertos momentos del partido Aquimisa disfrutó de amplias ventajas, el choque fue duro. Muy bronco en determinadas fases, lo que obligó a arremangarse a los jugadores de Víctor Rico, que pese a la intensidad defensiva de Filipenses no se arrugaron. Aquimisa comenzó muy enchufado en defensa y con transiciones muy rápidas. La presión a toda la pista dificultaba el juego local. Tomaba ventaja el equipo del laboratorio, que cerraba el primer cuarto con un marcador de 10-25. La dinámica positiva se trabó en los segundos diez minutos. Nada más empezar el parcial, los visitantes ya estaban en bonus. Con Mario, Pepe y Teon sobre el parqué, Aquimisa recuperó el buen hacer en transición. No obstante, el juego se volvió a atascar consecuencia de las faltas acumuladas por los jugadores de Rico.
El marcador al descanso mostraba un 28-47. Poco juego podía desplegar Aquimisa, muy aquejado por las faltas personales. Filipenses comenzó a acercarse en el marcador. Había que gestionar como fuese la
diferencia. Al final del tercer cuarto seguía mandando Aquimisa: 47-59. En los últimos minutos de partido, Aquimisa pudo ir a la línea de tiros libres. Poco a poco fue cerrando el duelo. Su presión a toda la pista hacía que Filipenses jugará con un nivel defensivo más intenso. A base de trabajo se despachó al rival. Muy importante fue la buena efectividad de Aquimisa en la línea de tiros libres. Mario y Alberto no fallaban en esa faceta. Al final, victoria por 73-82.

FICHA
FILIPENSES 73:
Saldaña (3), Herrero (0), Crespo (12), Rodríguez (0), Pedrosa (9), Abello (2), Melero (4),
Maté (11), Fernández (6), Gómez (-), Alonso (18) y Contreras (8)
AQUIMISA CARBAJOSA 82: William (9), Víctor (3), Ramos (12), José (7), Beckket (21), Jesús (4), Raúl Crespo
(9), Nistal (3), Óscar (4), Mario (9) y Martín (-)

AQUIMISA CARBAJOSA

Comentarios