Todo preparado para el supertorneo nacional alevín 'Ciudad de Salamanca'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-06-2015

El I Torneo 'Ciudad de Salamanca' reúne a algunas de las mejores canteras del panorama local y nacional de la categoría alevín de primer año. En esta primera edición, los equipos que lucharán por hacerse con el título son: Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Santa Marta, Hergar, Carbajosa y, como anfitrión, el CF Salmantino.
Todo listo para que la primera edición del Torneo Nacional de Fútbol 7 Ciudad de Salamanca se ponga en marcha este sábado, 13 de junio, en las Pistas del Estadio Helmántico. La entrada es gratuita y desde la organización se colocarán una serie de puestos para que el público que acuda colabore con la fundación Fundaneed a través de los donativos que cada aficionado estime oportuno.
El Torneo se presenta apasionante, no sólo por el cartel de los equipos participantes, sino, también, por los números e estos equipos en sus respectivas ligas. El Torneo Ciudad de Salamanca contará con dos equipos que no conocen lo que es la derrota esta temporada, Santa Marta y Salmantino, con un subcampeón de liga, el Hergar y con un equipo que puede ser el tapado de la competición, el Carbajosa.
En cuanto a los equipos foráneos, el Atlético de Madrid acude a la cita con su primer equipo de la categoría Alevín de primer año y con varios jugadores que no dejarán indiferente al aficionado. Además, el Real Valladolid presenta un combinado inédito, prácticamente catalogado como una ‘selección’ de la provincia vallisoletana. Rayo y Getafe, por su parte, intentarán demostrar el buen trabajo que se está llevando a cabo en estas dos canteras desde hace unos años y hasta el día de hoy.
El Torneo Ciudad de Salamanca da comienzo a las 10:15 horas con la fase de liguilla que se prolongará durante toda la mañana y en la que se jugarán dos partidos de forma simultánea hasta las 13:25 que se disputará el último de esta fase de grupos.
El campeonato se reanuda a las 16:30 horas con el inicio de la fase final, mientras que la gran final se disputará a las 18:30 para, posteriormente, proceder a la entrega de trofeos.
Será, sin duda, una jornada de convivencia y disfrute para los ocho equipos participantes en el Torneo, así como para todos los aficionados que se acerquen hasta las Pistas del Estadio Helmántico a disfrutar de estas jóvenes promesas del fútbol nacional.

P.G.

 

Comentarios