Todo a punto para el gran fin de semana de Desafío Solidario

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 6-11-2019

Ya está todo a punto para que Salamanca reciba el sábado, 9 de noviembre, al Desafío Solidario. Un partido de fútbol sala entre los amigos de Vicente del Bosque y de Jesús Álvarez y el nuevo show de Dani Martínez en el Palacio de Congresos y Exposiciones darán forma a una tarde insuperable.
Será la primera vez en la que la iniciativa solidaria llegue a la capital salmantina y la decimocuarta contando todos los que se han realizado en España, logrando reunir más de 300.000 kilos para el Banco de Alimentos y otras entidades de caridad, además de recaudar una importante cantidad de dinero que ha tenido como destinatarias distintas ONG’s.
El partido de fútbol sala comenzará a las 19:30 horas en el pabellón de la Alamedilla y todo lo recaudado por las entradas se convertirá en solidaridad con el Banco de Alimentos. Será un partido en el que los dos equipos, capitaneados por Vicente del Bosque y Jesús Álvarez han reunido un gran elenco de ex futbolistas y personajes del mundo de la cultura y la televisión. Para que no falte ni un detalle y que no decaiga la fiesta estarán la presentadora de Aruser@s en La Sexta, Bea Jarrín, que ejercerá de maestra de ceremonias, y Rafa Guerrero que será el árbitro del encuentro.
Entre los nombres que acompañarán a Jesús Álvarez estarán el mítico portero de la selección española de fútbol sala, Luis Amado; los ex jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid, Martin Vázquez y Milinko Pantic; Manu Bustamante, o los televisivos Gonzalo Miró y Pipi Estrada. Enfrente Vicente del Bosque volverá a sentarse en un banquillo y para esta ocasión estará arropado por un equipo formado fundamentalmente por ex futbolistas bien conocidos por la afición local. Comandados por Onésimo Sánchez, Marcos, Chema, Chuchi Macón, Lozano, Sito, Carmelo o Tejedor tratarán de dar espectáculo en una tardeen la que lo más importante será la solidaridad porque quienes compren sus entradas –cuestan 3 €- a través de la plataforma Ticketmaster.es  o mediante compras superiores a 50 € en el Centro Comercial Carrefour de Salamanca hasta completarse el aforo de la Alamedilla estarán colaborando con Banco de Alimentos.
El Desafío Solidario en Salamanca lo completará la actuación de Dani Martínez a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Quienes acudan a ver al artista leonés también sumarán su solidaridad con el Banco de Alimentos porque los organizadores tienen el compromiso de entregar dos kilos por cada entrada que se venda para ese show.
El Centro Comercial Carrefour y la Junta de Castilla y León son los patrocinadores de este Desafío Solidario en el que también colaboran el Ayuntamiento de Salamanca, Vinos de Fábula y Grupo IDS.
Más información en www.desafiosolidario.com

Comentarios