Tasio García y Elena Casado brillan con el club Doryoku en la Copa de España Júnior

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 13-11-2019

Los deportistas del Doryoku acudieron en esta ocasión a Gijón para luchar en la Copa de España Júnior. Tasio García logró imponerse en menos de 90 kilos ganando sus tres encuentros por Ippon y realizando un torneo increíble. Elena Casado quedó enmarcada en una liga de cuatro participantes, logrando una victoria y dos derrotas y logrando una meritoria tercera posición en la categoría de más de 78 kilos.
Marcos Mangas estuvo muy cerca de las medallas ya que después de varios encuentros ganados y solo una derrota, se plantó en la lucha por el bronce. En esta ocasión Marcos tuvo que conformarse con una meritoria quinta posición en uno de los pesos más disputados del panorama Nacional, menos de 73 kilos.
Varios de los judokas lograron valiosas victorias como son los casos de Álvaro Antón, Anushtha Sarmiento, Álvaro Alonso, Paula González, Pablo Recio... pero finalmente no pudieron luchar por medalla.
Destacar también la actitud y participación de Martín Rodríguez, Carlos González, Luis Alfonso Rodríguez, Marta Nuez y Raquel Sarmiento.
Este fin de semana los judokas del Doryoku se desplazan con el equipo de Castilla y León para competir en dos citas. Por un lado los cadetes competirán en el Villa de Amurrio el sábado por la mañana, mientras que los senior harán lo propio en el sector senior en La Coruña intentando buscar una plaza para el Campeonato de España absoluto, en la fase de sector sénior.

Comentarios