Superadas las 2000 inscripciones para la IX Carrera de los 1000 pasos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-11-2018

La novena edición de la Carrera solidaria de los 1.000 pasos, que se celebrará este domingo, 18 de noviembre de 2018, en Salamanca, ya ha superado las 2.000 personas inscritas entre ambas categorías: la competitiva (6,4 km) y la participativa (2,2km). Las inscripciones, que se han realizado a través de la web www.carreradelos1000pasos.es terminarán esta noche, a las 23:59h. Y será a partir de mañana, 14 de noviembre, cuando
podrán realizarse inscripciones presenciales en el área de Deportes de El Corte Inglés (6ª planta). De igual manera, será a partir de mañana cuando los inscritos puedan recoger sus dorsales. Los horarios serán: Del 14 al 16 de noviembre de 11:00h a 13 h y de 17 h a 21 y el sábado, 17 de noviembre en horario de mañana.
La inscripción sólo se puede tramitar en una de las categorías, con la misma en los 5.000 pasos se puede participar, con el mismo dorsal, en los 1.000 pasos.
Además, en esta edición, contaremos con la novedad de establecer, a lo largo del recorrido, puntos de animación en los que familias, voluntarios, profesionales, colaboradores y participantes en AVIVA estarán dando fuerza y ánimo a los deportistas. De esta manera ubicaremos los siguientes puntos de animación:
Punto número 1. Entrada Calle Toro
Punto número 2. Plaza Mayor
Punto número 3. Zona final de la calle San Pablo. Hotel San Polo 
Punto número 4. Calle Compañía
Punto número 5. Salida Plaza Mayor – Calle Zamora.
Punto número 6. Puerta Zamora.
Además, desde Fundación AVIVA, se realizará un reconocimiento a los familiares de Carmelo Martín (Presidente del Club deportivo ALCER) en su recuerdo.La salida estará ubicada en la Plaza de la Concordia (explanada de El Corte Inglés) 10:30h: Carrera de los 5.000 PASOS destinada a los más atléticos. Un circuito atractivo que recorre el corazón de Salamanca.

CATEGORÍAS
Absoluta.
Juvenil-Júnior: Nacidos desde 2003 a 1999 (de 15 a 19 años)
Senior: Nacidos desde 1998 a 1984 (de 20 a 34 años)
Veteranos: A – B – C -D.
12:00h: Carrera de los 1.000 PASOS dirigida a todo el que quiera participar. Un recorrido de carácter familiar y social, de inclusión y que culminará con hinchables y deportes para los más pequeños de la familia.

RECORRIDO 5.000 pasos:
DISTANCIA.- 6,4 km.
HORA DE SALIDA 10:30h
SALIDA.- Calle Alonso de Ojeda (junto al Corte Inglés), María Auxiliadora, C/ Toro, Plaza Liceo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, C/ San Pablo, Puerta San Pablo, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, C/ La Palma, Cuesta de Oviedo, C/ Balmes, Plaza de la Merced, C/ Veracruz, Libreros, Plaza San Isidro, C/ La Compañía, Plaza de Monterrey, C/ Prior, Plaza Mayor, C/ Zamora, Puerta de Zamora, Avd. Mirat, C/ María Auxiliadora, C/ Alonso de Ojeda, META.

RECORRIDO 1.000 pasos: NO COMPETITIVA
DISTANCIA.- 2,2 km
HORA DE SALIDA 12:00h
SALIDA.-
Calle Alonso de Ojeda (junto al Corte Inglés), María Auxiliadora (giro de 180º a la altura de Avd. Portugal sin acceder al cruce), María Auxiliadora, Federico Anaya, hasta la Glorieta Castilla y León (giro de 180º sin acceder a la glorieta), Federico Anaya, María Auxiliadora, Alonso de Ojeda, META

CARÁCTER SOLIDARIO
Desde su origen, esta carrera otorgó un protagonismo especial al colectivo de personas con discapacidad. La Fundación AVIVA, desde su proyecto inclusivo, pretende hacer visible el mundo de niños, jóvenes y adultos que trabajan cada día por llevar una vida lo más normalizada posible, y a ello contribuye, sin ningún género de duda, la actividad física y el deporte como motor de vida.
La carrera tiene un carácter GRATUITO pero cada participante, LIBREMENTE, podrá colaborar con la carrera y el proyecto socio deportivo de la Fundación AVIVA con su pequeña o gran contribución bien gracias a la fila 0 habilitada en la página web de la carrera (www.carreradelos1000pasos.es), bien en las urnas solidarias instaladas a tal efecto en el momento de la recogida del dorsal.
Aspectos a destacar:
 Carrera pionera en la participación de personas con y sin discapacidad en Salamanca.
 Recorrido urbano. Dos pasos por la plaza Mayor. 
 Carácter familiar, lúdico y social.
 En la plaza de la Concordia se desarrollarán actividades para toda la familia como hinchables, talleres de animación sociocultural o un circuito en silla de ruedas.
 Queremos agradecer el compromiso y el apoyo de los patrocinadores, colaboradores y voluntarios, así como el despliegue que realizará Policía Local durante ese día. 

Comentarios