Sonia Sánchez y Alberto Marcos ganan el III Cross Popular de Aldeatejada

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-03-2015

Al tiempo que daban las once campanadas en el reloj de Aldeatejada, el alcalde de la localidad Herminio Velasco, desde la Plaza de los Reyes Católicos, daba el pistoletazo de salida a los 275 corredores que se disponían a completar los 10.530 m. del bonito y variado recorrido que discurre por senderos y caminos, con la imponente cuesta que es ya un símbolo de esta prueba, pero que no amedrenta a los participantes. Daba comienzo así a la 3ª edición de esta carrera que ha sido la 22ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
A pesar de la relativa dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, la mayoría de los corredores completaron la distancia en muy buenos tiempos. Los más rápidos fueron el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Alberto Marcos Rodríguez que, con un tiempo de 35:58, batió por 58” el record de la prueba establecido por su compañero de club José San Matías la pasada edición. Le siguieron y ocuparon la segunda y tercera posición en el pódium absoluto de la prueba, el atleta del Caja Rural-At. Salamanca,  Antonio J. Martín Ávila, 36:48 y el corredor del Vino de Toro-Caja Rural, Miguel Rubio Vizcaíno, 37:46. En féminas la victoria fue para la local, del Club Cazabaches, Sonia Sánchez Díaz, 45:57, seguida por la corredora del Triatlón Salamanca, Elena Sebastián Pérez, 46:39 y la integrante del Club Corredoñinos, Esther Rubio Guerrero, 48:06.
A todos los  llegados a meta se les entregó bolsa del corredor con obsequios y un detalle de la prueba. También había preparado un caldito para recuperar energías y disfrutar del agradable ambiente que siempre rodea a las carreras populares en una plaza abarrotada de corredores, acompañantes y espectadores.
Los tres primeros clasificados en categoría absoluta recibieron cheques regalo de El Corte Inglés para canjear en cualquiera de sus departamentos. Además, a los vencedores de las distintas categorías de veteranos A, B y C, el centro comercial les obsequió con un pack de marco digital y un audio portátil bluetooth. También, El Ayuntamiento de Aldeatejada repartió regalos entre los mejores clasificados Garduños, y la Obra Social CGB hizo lo propio con el más joven y el más veterano de la prueba en categoría masculina y femenina.
Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las caminos, calles y Plaza que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, representado a la Diputación Provincial, el diputado Alfredo Martín y al Ayuntamiento de Aldeatejada, varios concejales de la Corporación Municipal y su Alcalde Herminio Velasco.
Es de destacar, como en las ediciones precedentes, el buen trabajo organizativo, coordinado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldeatejada,  por Jesús Oscar de San Norberto, Enrique Manuel y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad.
Este año la organización, siguiendo la línea de ediciones anteriores, también quiso darle un cariz solidario a la carrera, destinando toda la recaudación de las inscripciones al centro Ave María, de acogida de mujeres gestantes y madres con dificultades, y a Proyecto Hombre. De esta forma y en sintonía con la filosofía de las carreras populares una vez más queda reflejada la perfecta comunión entre solidaridad y deporte.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios