Solidaridad y ambiente navideño por las calles de Villamayor

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 21-12-2015
atletismo-carrera-navidad-villamayor

Con salida y llegada en la plaza de España de Villamayor, se disputaron las diferentes pruebas de la Carrera Popular Navideña de Villamayor. 509 niños y 456 adultos han tomado parte en las animadas carreras por las calles del municipio armuñés. 965 participantes que no solo han podido disfrutar del deporte del atletismo sino que también han aportado al Banco de Alimentos de Villamayor todo tipo de alimentos no perecederos. Una de las mejores expresiones de deporte y solidaridad que ya son habituales en las carreras populares. La organización, representada por el  diputado de Deportes Jesús Mª Ortiz, el alcalde de Villamayor Manuel Gago, los concejales  Óscar Casas y Olga del Arco y el CD La Armuña, con el dinámico Ramiro Morán a la cabeza animando la competición, se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación que ha respondido a esta convocatoria y expresado su gratitud por el enorme éxito de la carrera y por la colaboración desinteresada, con sus aportaciones de alimentos, a la causa benéfica.
En la Plaza de la localidad armuñesa, con agradables temperaturas y  con un ambiente de lo más cálido y acogedor se han ido sucediendo las diferentes carreras que han sido presenciadas por numeroso público que se ha concentrado en la plaza  y a lo largo del circuito, animando y aplaudiendo incansablemente a los corredores.

CARRERA ABSOLUTA
Los más rápidos de la carrera absoluta fueron el atleta local del CD Atletas Veteranos de Salamanca, Jorge Nieto Sánchez, 14:10 y la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 17:08. También se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados de todas las categorías establecidas en el reglamento.
Esta ha sido la 8ª prueba del III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
Sin embargo, sin despreciar el rendimiento y los resultados deportivos, lo más destacado y reconocido por muchos de los asistentes y participantes, ha sido la entrañable tarde de atletismo popular, con enorme carga del sentimiento solidario que especialmente nos embarga a todos en estas fechas prenavideñas, que hemos vivido y disfrutado en Villamayor.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO
 

atletismo-carrera-navidad-villamayoratletismo-carrera-navidad-villamayoratletismo-carrera-navidad-villamayor

Comentarios