Sito Cruz, Coque y Juanan debutan hoy en la Fase Final de la Copa de Regiones ante la República Checa

(Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/). La Selección de Castilla y León UEFA, con los salmantinos Sito Cruz, Coque y Juanan del Álamo, llegó el pasado jueves a Estambul y ha realizado el primero de los entrenamientos a las 15 horas (hora local y hora del partido de debut de este sábado, 1 de julio) en la sede de la Federación Turca de Fútbol, escenario de una posible final. A pesar de la humedad y el calor, Castilla y León se ha entrenado sin mayores problemas y los futbolistas han intentado aclimatarse a las condiciones. Han realizado ejercicios de activación, rueda de pases, finalizaciones y han jugado un partido muy intenso de 10 contra 10. Una vez concluido, han podido someterse al frío recuperador del hielo en las instalaciones deportivas de la Federación Turca y a la noche realizarán, ya en el hotel de concentración, la charla técnica.
"Las sensaciones después del entrenamiento son buenas. El objetivo era adaptarse al clima, al horario y al balón. Las instalaciones están siendo espectaculares hasta el momento. Todos los futbolistas están perfectos, a disposición para debutar mañana. La llegada a Estambul está siendo muy positiva; estamos concentrados en tratar de hacerlo lo mejor posible y sólo pensando en el partido ante la República Checa puesto que es clave para empezar con buen pie. Vimos en Bulgaria, durante la fase intermedia, que es fundamental comenzar de esta manera y así vamos a tratar de hacerlo", ha comentado el seleccionador también salmantino, Mario Sánchez, a la conclusión del entrenamiento. El técnico castellano y leonés ha participado, junto con los máximos responsables de los otros 7 mejores banquillos amateurs del continente - Ucrania, Turquía, Croacia, Portugal, Irlanda, Rusia, República Checa-, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha remarcado que el "primer paso es colarnos en la final realizando una buena fase de grupos, respetando la calidad de todos los campeones que han llegado hasta aquí".
Castilla y León ha participado igualmente en una sesión oficial de fotografías organizada por UEFA. El conjunto autonómico debuta este sábado ante República Checa (Región de Olomouc) a las 15 horas en el Estadio de Maltepe. El otro partido del grupo B, Irlanda - Rusia, se disputará a las 18.15 horas en el Estadio de Sariyer.

 

Comentarios