Silvia Domínguez, embajadora de la Igualdad de Afedecyl en Salamanca

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 13-12-2018

Con el objetivo de educar a los niños en la igualdad desde edades tempranas y teniendo en cuenta que la práctica deportiva es un vehículo ideal para alcanzar este objetivo la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, (AFEDECyL) en colaboración con la Junta de Castilla y León, está llevando a cabo en las nueve provincias de Castilla y León el proyecto 'Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos'. 
Así, en Salamanca la embajadora será la jugadora de baloncesto, Silvia Domínguez, que este jueves, 13 de diciembre estuvo en el CEIP Francisco de Vitoria de Salamanca, con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, que podrán conocer de primera mano la experiencia de esta deportista, su inicios en el deporte, las dificultades que se ha encontrado… en una charla que pretende ser interactiva con la participación de los estudiantes.
Silvia Domínguez milita en la actualidad en el Perfumerías Avenida, es internacional absoluta con la selección española desde 2006 y con ella se ha proclamado bicampeona de Europa en 2013 y 2017, subcampeona del mundo en 2014 y subcampeona olímpica en 2016.
El proyecto 'Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos' está dirigido a estudiantes de entre 11 y 14 años, se desarrollará en centros educativos de las nueves provincias de Castilla y León. Se divide en tres partes bien diferenciadas, una primera teórica con la charla de la embajadora y la ponencia de Afedecyl.
El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la de Cultura y Turismo con AFEDECyL para el desarrollo de acciones de sensibilización y formación en igualdad dentro de la ‘Agenda para la Igualdad de Género 20/20’, que establece como objetivo estratégico la integración de la perspectiva de género en todas las actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.
Tras la parte teórica, los participantes participaron en un taller físico deportivo en el patio del centro con el objetivo de que las niñas ocupen el espacio central durante el recreo junto a los niños y no se queden observando en la periferia mientras los niños juegan ocupando todo el espacio central. La jornada concluyó con una mesa redonda con el alumnado para extraer conclusiones de la jornada.

Comentarios