Sergio López quiere continuar la saga de charros en el Madrid

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-02-2019

El canterano madridista es uno de los seis jugadores con ficha en el Castilla inscrito en la Champions League y podría ser una apuesta segura para Solari, que le conoce de su paso por la cantera, en caso de lesión de Carvajal u Odriozola. No cabe duda de que el lateral derecho del Real Madrid estará bien ocupado durante mucho tiempo. Al ya experimentado Dani Carvajal y al reciente fichaje del internacional Álvaro Odriozola, se le podría unir muy pronto una perla en bruto que se está fraguando en el Real Madrid Castilla.

Hablamos de Sergio López, salmantino que cambió el UD Santa Marta por el juvenil del Real Madrid en la temporada 2016-17. Desde entonces se ha convertido en un fijo, tanto en el juvenil B como en el A, antes de dar el penúltimo salto en su formación al Castilla, donde ahora es un referente.

A sus 19 años, López es un lateral de gran proyección y una de las perlas de la cantera blanca, que podría darle la oportunidad de subir al primer equipo en cualquier momento. La progresión que Sergio Reguilón está mostrando en la actualidad sirve de base para que tanto desde el club como desde la secretaría técnica se apueste por los futbolistas de la ‘Fábrica’ en vez de buscar a nuevos talentos fuera.

Ya cuenta para el primer equipo

Ese es uno de los flancos por donde el charro podría comenzar a entrar poco a poco en el equipo. El otro es el hecho de que para el actual entrenador del primer equipo, Santiago Solari, era titular indiscutible en sus alineaciones con el Castilla y conoce a la perfección el potencial de uno de los seis canteranos que ha sido inscrito esta campaña por los merengues en la Champions League, competición primordial para un club que tratará de romper con todas las apuestas del mundo del fútbol y salir campeón por cuarta edición consecutiva.

Para que el jugador salmantino consiga dar definitivamente ese paso adelante y dejar atrás su etapa de formación, es conveniente que siga contando para el técnico de la primera plantilla para realizar, al menos, parte de la pretemporada, como ya ocurrió el pasado curso cuando Julen Lopetegui se llevó a Sergio a Estados Unidos y lo convocó para la Supercopa de Europa.

Si lo consigue y se asienta en el Madrid, en poco tiempo podríamos estar hablando de un nuevo futbolista charro que triunfa en uno de los clubes más grandes en España. Recientemente hemos tenido a Álvaro Benito o Álvaro Arbeloa, una auténtica leyenda merengue que levantó dos Champions League, una Liga Santander o dos Copas del Rey, entre otros títulos.

Ahora solo hay que darle tiempo a Sergio López para que continúe con su progresión y se convierta en un lateral diestro capaz de pelear por un puesto con dos de los mejores especialistas en su posición que hay en España. Un sueño que podría hacerse realidad si el charro mantiene el nivel mostrado hasta el momento.

Comentarios