Seis oros para las hermanas García Rincón en el Campeonato de España sub-17 de halterofilia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-10-2019

Este pasado sábado ha tenido lugar en Molins de Rei (Barcelona) el XVII Campeonato de España sub-17, en el que dos de las grandes protagonistas han sido las hermanas Marta y Laura García Rincón, que se consagraron como campeonas de España en sus respectivas categorías de peso corporal (45kg Marta y 55kg Laura).
La primera en salir a la tarima de competición fue Marta. Con cinco intentos válidos de seis posibles, fue capaz de superar a todas sus rivales para conquistar así, con apenas 16 años, el primer puesto en la única categoría de edad que se le había resistido hasta ahora, de manera que ya ha sido al menos una vez campeona de España sub-15, sub-17, júnior y absoluta. Además, obtuvo un cuarto puesto en la clasificación general.
Le siguió su hermana Laura y al igual que Marta superó a todas las atletas de su cate-goría para lograr su primera victoria en un campeonato nacional. Esta levantadora, nacida en el año 2005, logró además un récord de Europa sub-15 en la modalidad de arrancada, pero que no se llega a validar debido a que para ello es necesario que se realice en una competición internacional. Además, quedó clasificada como la tercera mejor marca femenina del campeonato.
En la última tanda del día le llegó el turno a Ayla Camila Castro, que se estrenó en una competición nacional con una muy buena participación en la categoría de menos de 71kg de peso corporal.Esta edición del Campeonato de España sub-17 ha batido récords de participación, lo cual no hace sino agrandar el mérito de los éxitos conseguidos por las levantadoras salmantinas. Un total de 128 jóvenes se dieron cita en Molins de Rei, de los cuales la mayor parte (68 frente a 60) fueron mujeres. Además, cabe destacar también que probablemente el equipo nacional sub-15 y sub-17 que acudirá a Israel en diciembre estará conformado por muchos de los chicos y chicas que participaron en este Nacional.

Comentarios