Segunda jornada del Nacional Autonómico muy productiva para CyL y los seis salmantinos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-01-2020

Productiva mañana de fútbol sala la vivida en la II Jornada de los Campeonatos de España que se están disputando en Pamplona. Tanto la Selección sub-16 como la sub-19 han cosechado amplias victorias en los choque ante Navarra y Cantabria. Por la sub-19 están convocados los salmantinos Sergio Sánchez y Víctor Fernández, FS Salamanca: Juan Diego, del Albense y Sergio Moreiro, del Tres Columnas Ciudad Rodrigo. Y por la sub-16, Ángel Zaballos y Alonso Manzanares, del FS Salamanca. Estos primeros +6 puntos serán importantes a la hora de seguir sumando en el Grupo C. Este viernes, 17 de enero, jornada de descanso para los juveniles y choque ante La Rioja para los cadetes (10.30 horas pabellón Valle de Aranguren)
 
NAVARRA 2 – 6 CASTILLA Y LEÓN SUB-16
Pabellón Universitario de Navarra
El combinado cadete de fútbol sala se estrenaba en este Nacional y no ha podido hacerlo de mejor manera. Dominación de los dos tiempos, creación de ocasiones de peligro y presión sin bajar la intensidad.  Costaba, pero Pablito, a pase de Diego, inauguraba el marcador finalizando su disparo a la perfección al término de la primera parte en la que Castilla y León ha movido muy bien el balón. Navarra, muy directa al choque, aprovechaba sus contras para aparecer pero, de nuevo, Pablito hacía emplearse a fondo al portero local. Lo mismo hacían Figo o Diego avisando con sendos tiros al poste.
Arrancada la segunda parte, Castilla y León continuó arriba, sin ápice de cansancio o confianza, a sabiendas de lo ocurrido ayer con los juveniles. Darío logró marcar con un disparo potente. Tras una pérdida de balón, Navarra hacía su primer tanto. La Selección que dirige Raúl González, técnico regional, no se amedrentaba y Tomy volvía a poner por delante al conjunto regional. Sólo pasaban  5 minutos del segundo tiempo.
Diego remataba al larguero a la media hora de juego avisando de que la Selección tenía más ganas de gol. De este jugador nació el cuarto tanto en un pase en largo a Fran que logra colarla en el fondo de la portería local. En los últimos cinco minutos de juego, Darío y de nuevo Pablo, lograban rematar un encuentro en el que el orden y la continuidad han servido a Castilla y León para llevarse tres importantes puntos. El segundo gol de Navarra, en el 37, obra del portero-jugador, poco daño hacía ya al equipo castellano y leonés.

Ficha técnica
Navarra: De inicio: Gabriel, Artur Vieira, Alberto, Iñaki y Markel. También jugaron Adrián, Unai, Salva, Oier, Jon y Carlos
Castilla y León: De inicio: Bruno, Diego, Darío, Tomy y Pablito. También jugaron Víctor, Zaballos, Fran, Martínez, Diego, Figo.
Árbitros: Sres Díaz Lomana, Pasculena Muniesa y Castillejo Álvarez. Amonestaron a Tomy, Pablo y Figo y expulsaron al jugador navarro Vieira en el minuto 35. 
Goles
0-1 Pablito 19’
0-2 Darío 24’
1-2 Alberto 24’
1-3 Tomy 25’
1-4 Fran 34’
1-5 Darío 35’
1-6 Pablito 36’
2-6 Alberto 37’

CANTABRIA 1 – 10 CASTILLA Y LÉON SUB-19
Pabellón Valle de Aranguren
Castilla y León se ha salido del parqué en su segundo encuentro en este Nacional Sub19. Repuestos de la derrota de ayer, el conjunto juvenil ha tenido nombre propio, Monir, que ha marcado la mitad del global de sus goles. Día afortunado para el jugador segoviano y para la Selección Autonómica que obtiene sus primeros tres puntos y exhibe su buen trabajo.
Cantabria comenzaba marcando en la primera jugada tras un desafortunado rebote en Juan que aprovechó su jugador Jonathan. Monir hacía caso de las indicaciones del banquillo y llevaba la batuta en la pista, tres goles en poco menos de cinco minutos, metiéndose al pabellón en el bolso. A partir de ahí, el espectáculo de la Selección ha ido sumando goles y minutos sin demasiada oposición por parte de Cantabria.  Mañana viernes, jornada de descanso para los jugadoressub-19.

Ficha técnica
Cantabria: Julen, Diego, Ismael, Jonathan y Marcos. También jugaron Raúl, Manuel, Alin, Pedro, Marcos y Eneko
Castilla y León: Víctor, Juan, Pani, Novoa y Sergio. También jugaron Moreiro, Miguelito, Monir, Nacor, Álvaro y Armand.
 Árbitros: Sres. Medina Herrra, Ponce Ariztena y Devora Ioandain. 
Goles
1-0 Jonathan 1’
1-1 Monir 8´
1-2 Monir 10’
1-3 Monir 11’
1-4 Moreira 22’
1-5 Monir 27’
1-6 Monir 29’
1-7 Miguel 33’
1-8 Álvaro 37’
1-9 Armand 37’
1-10 Álvaro 38’

Comentarios