Santa Marta acoge la novena edición del Canicross

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 29-01-2020

Este sábado y domingo, 1 y 2 de febrero, respectivamente, se celebrará en la localidad de Santa Marta de Tormes, por noveno año consecutivo, una nueva edición de su canicross organizado por el Ayuntamiento de Santa Marta junto con el Club Canicross Salamanca. Como novedad, este año el evento se desarrollará durante el fin de semana 1 y 2 de febrero coincidiendo con la festividad de San Blas en el municipio del alfoz.
La jornada comenzará el sábado 1 de febrero a las 18 horas en la Isla del Soto con una exhibición canina a cargo de la Policía Local de Salamanca, seguida de un canicross nocturno de aproximadamente 5 kilómetros (1ª etapa).
Al día siguiente, domingo 2 de febrero, el evento continuará en la calle Lago del mismo municipio, la primera prueba que tendrá lugar será  bikejoring y patín que dará el pistoletazo de salida a las 10:30 horas, modalidades novedosas que se caracterizan porque en ellas los perros van junto a sus compañeros de carrera en bicicleta y patín respectivamente.
Posteriormente, la localidad acogerá las carreras de canicross en las categorías Absoluta a las 11 horas (2ªetapa) esta vez será una prueba contrarreloj; 'No competitiva', a las 12 horas; 'Infantil', a las 12:30 horas; y 'Chupetín', a las 12:45 horas. Todas las categorías contarán con bolsa del corredor y diversos premios, como ha anunciado la organización.
Para completar la jornada se realizará un sorteo de varios lotes donados por los patrocinadores del evento. Además los asistentes podrán participar junto con sus mascotas en el desfile canino organizado por la asociación de animales Pacto de Lealtad. Para reponer fuerzas, la organización tiene previsto ofrecer chocolate con churros para todos los participantes a lo largo del evento.
Las inscripciones deben realizarse hasta este viernes 31 de enero a través de la web www.salamancacanicross.com, o presencialmente en la tienda Disoja Pet, ubicada en la calle Pérez Oliva, número 6, de Salamanca.

 

Comentarios