Salamanca acoge la última prueba del Circuito Provincial de Duatlón patrocinado por EL CORTE INGLÉS

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-10-2018

Se ha presentado el Duatlón Cross de Salamanca EL CORTE INGLÉS, prueba que sirve como colofón al III Circuito Provincial de Duatlón y que se disputará el próximo sábado 10 de noviembre, con salida y meta en la Plaza de la Concordia. A la presentación han acudido el concejal de deportes del ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el diputado de deportes, Jesús María Ortiz, Adrián Rodríguez Losada, director de comunicación de El Corte Inglés en Salamanca y Juan Carlos Fuentes, como representante del comité técnico organizador.
El concejal Enrique Sánchez-Guijo ha destacado el nivel de exigencia de la prueba, además de realizar un “llamamiento a los salmantinos y salmantinas para que participen y disfruten de un evento muy bien organizado y que se va a disputar dentro de la propia ciudad”, además de recalcar “la apuesta firme del Ayuntamiento de Salamanca por el deporte, siendo prueba de ello la pluralidad de eventos que se celebran en la capital salmantina”.
Por su parte, el diputado de deportes, Jesús María Ortiz, quiso “agradecer a los patrocinadores y colaboradores que ayudan a las instituciones a fomentar la práctica del deporte”, recalcando además que esta prueba une a la ciudad de Salamanca con la provincia, ya que parte de la misma discurre por el término municipal de Villares de la Reina.

CARACTERÍSTICAS E INSCRIPCIONES
La prueba comenzará a las 16.30 horas y consistirá en un segmento de 4 km de carrera por las calles Víctimas del Terrorismo, Alfonso IX y Alfonso de Castro, para después coger la bicicleta y realizar 15 km por un circuito que discurrirá por las cercanías del polígono de Villares de la Reina. La competición finalizará con un tercer segmento, de nuevo a pie, esta vez de 2 km y que llevará a los participantes hasta la meta situada en la Plaza de la Concordia, junto a El Corte Inglés.
Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la web de Orycronsport hasta el viernes 9 de noviembre y tienen un precio de 10€. Los inscritos podrán participar en las pruebas tanto de forma individual, como en la modalidad de relevos.

'BROCHE DE ORO'
Esta competición servirá como cierre del III Circuito Provincial de Duatlón de Salamanca, que este año ha contado con 15 pruebas repartidas a lo largo y ancho de la geografía salmantina. Al finalizar el Duatlón Cross de Salamanca, se procederá a la entrega de premios a los ganadores del Circuito, tanto en la categoría individual como por equipos. 

Comentarios