Salamanca acoge el 8 de marzo el Mini Tour Castilla y León

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-02-2015

Salamanca será el próximo día 8 de marzo el punto de inicio del Mini Tenis Tour Castilla y León patrocinado por el Centro Comercial El Tormes y en el que participarán niños con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años de edad. Segovia y Valladolid serán las otras dos provincias que acogerán una de las fases de este Mini Tenis Tour que concluirá con 32 clasificados en el Master o fase final que tendrá lugar el día 31 de mayo en el Centro Comercial El Tormes.
Según ha comentado el director del Torneo, Juan José Gómez, se espera que aproximadamente 200 niños de la región participen de forma directa en este Tour con el que se quiere apostar por el tenis de base y fomentar la práctica de este deporte desde edades tempranas. Además, de las competiciones oficiales, la organización desarrolla actividades paralelas con las que se llega a unos 400 niños, según ha señalado. 
La presencia del que en su día fue presidente de la Real Federación Española de Tenis en la presentación en Salamanca del Mini Tenis Tour Castilla y León ha querido ser también una muestra de apoyo al tenis de base y a las firmas que, como el Centro Comercial El Tormes, apuestan de forma decidida por este deporte. Así Pedro Muñoz, en la actualidad presidente del Club de Tenis de El Espinar, ha destacado como la celebración de este tipo de competiciones es una buena forma de fomentar este deporte. Además, “¿conoce alguien a algún campeón del mundo que no haya sido niño antes?”.
Por su parte, el director del Torneo Internacional de Béjar, Jaime Fraile; Vicente Holgueras, director del WTA Valladolid; y Ramón Vicente, delegado de la Federación de Salamanca, han querido hacer público su agradecimiento al Centro Comercial El Tormes por hacer posible la celebración del Tour y han destacado como Castilla y León es una de las comunidades autónomas españolas más activas en la promoción del tenis.
Los niños interesados en participar en la competición pueden inscribirse en la web www.minitenistourcyl.wordpress.com. La cuota de inscripción es de 12€.
Aprovechando la presentación del Torneo, el Centro Comercial El Tormes ha servido como pista de tenis para que las ganadoras del campeonato provincial en la categoría benjamín, Cristina Egido y Macarena Medina, demostraran su dominio del juego. Los niños que se han acercado al Centro Comercial también han podido disfrutar de unas clases de iniciación en este deporte.

CENTRO COMERCIAL EL TORMES

Comentarios