Primer entrenamiento de 50 atletas de la Media Maratón de Salamanca

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 22-01-2015

Un año más comenzaron los entrenamientos para la IV Media Maratón Ciudad de Salamanca. Unas 50 personas participaron en el primer entrenamiento. Para empezar se hizo parte del recorrido, en concreto la zona de El Zurguén, completando unos 7 kilómetros. De vuelta en Salas Bajas se realizaron  unos cambios de ritmo de 1 minuto. Terminamos estirando, con la satisfacción del entrenamiento bien hecho.
Entre los asistentes había corredores y corredoras con amplia experiencia y otros para los que esta edición será su estreno en esta distancia. Desde la organización se quiere animar a todos aquellos corredores inscritos en la carrera que quieran acercarse a las instalaciones de Salas Bajas  para resolver todas esas dudas que puedan surgir respecto al entrenamiento adecuado para una media maratón.
Este sábado, 24 de enero, tendrá lugar el segundo entrenamiento en Salas Bajas a las 16:30; en esta ocasión serán los atletas salmantinos Jorge Nieto y Luis Alberto Casado los que aportarán su experiencia, sus consejos y dirigirán el entrenamiento.
 
CAMBIOS DE TITULAR
Por otra parte el Comité Organizador, teniendo en cuenta la rapidez en cubrirse las plazas y faltando todavía bastante tiempo para celebrarse la carrera,  sabiendo que pueden surgir problemas que puedan ocasionar que algunos de los atletas inscritos no puedan asistir el día de la carrera, bien por lesión o por otras causas, el Comité Organizador ha decidido que se puedan hacer cambios del titular de la inscripción hasta el día 24 de de febrero. Del mismo modo aquellos que no puedan asistir a la carrera y no tengan otro corredor a quien cederle el dorsal, pueden comunicar esta incidencia, dado que existe una lista de reserva con atletas que estarían encantados de ocupar esa plaza. Lo que se pretende es que el día 1 de marzo el número de participantes sea de 2200 y que los puestos de aquellos inscritos que no puedan asistir se cubran con la gran cantidad de gente que no puedo realizar la inscripción por agotarse en tan pocas horas las plazas disponibles. Para ampliar información acudir a la web de la carrera y las redes sociales.

MÁXIMO SEVILLA
Miembro comité organizador

Comentarios