Presentación de la IX Carrera Campestre de Valdemierque

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 31-07-2015

El Hostal América de Alba de Tormes acogió el acto de presentación oficial y a los medios de comunicación de la 9ª Carrera Campestre, 10 Km de Valdemierque, que se celebrará en esta localidad salmantina el próximo 15 de agosto y que será la 51ª del II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. Dicha presentación corrió a cargo del representante del Comité Organizador, Ricardo Yañez, Alcalde de Valdemierque, Luis García, -ambos con la camiseta de esta edición-, y Delegación Salmantina de Atletismo, Moisés Muñoz. También estuvo presente un grupo de corredores del Club Alba Running.
En ella se dieron a conocer todos los aspectos técnicos de la competición, inscripción y las novedades de esta edición:
-La carrera, con una distancia de 10.080 m., con salida y meta en los antiguos lavaderos,  discurre por los caminos del pueblo y se puede considerar como una prueba exigente tanto por la orografía del terreno como por las fechas en las que se disputa. Sobre el km 5 habrá un avituallamiento líquido y en el 6,5 km  un difusor de agua para refrescar a los corredores. Al finalizar la carrera, y antes de la entrega de premios, se sortearán diferentes premios donados por las empresas colaboradoras. Y después de la entrega de premios habrá un ágape para los atletas y acompañantes.
-Tras analizar  y valorar los resultados de ediciones anteriores la comisión organizadora ha establecido nuevas categorías para las carreras y de promoción y alguna más de veteranos en la carrera absoluta. En esta edición irán desde chupetines a veteranos F.
-También se han habilitado nuevos circuitos urbanos para las categorías menores.
-Se entregarán trofeos y productos típicos de la tierra para los tres primeros de la general masculino y femenina. Trofeo y productos típicos de la tierra para los primeros de las diferentes categorías masculino/femenino y bolsa del corredor para todos los participantes.
-La inscripción se prevé similar a las ediciones anteriores y se destacó la presencia todos los años de corredores que ya son habituales en Valdemierque y que se desplazan desde otras provincias y comunidades.

Se destacó también el arraigo de esta carrera en una localidad de escaso medio centenar de habitantes como es Valdemierque, cómo sus habitantes se involucran en la organización y desarrollo de la misma, en diferentes aspectos organizativos, atención y servicios a los corredores, convirtiendo cada nueva edición en un acontecimiento social y deportivo del que disfrutan corredores, acompañantes y lugareños.
Durante el acto se hizo entrega a Carmelo Martin, presidente de Alcer Salamanca, de los beneficios obtenidos en la edición del año pasado.
Las inscripciones, con un coste de 7€ para los adultos y gratuitas para los niños, permanecerán abiertas hasta el próximo 13 de Agosto, a las 16 horas en www.corredorespopulares.es/inscripcion/valdemierque/info.php. También se podrá acceder a la  información e inscripción a través de la web: http://www.atletismosalmantino.org/

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios


Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mime_mail has a deprecated constructor in /home/vgctfxs/www/sites/all/modules/backup_migrate/includes/destinations.email.inc on line 88

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; backup_file has a deprecated constructor in /home/vgctfxs/www/sites/all/modules/backup_migrate/includes/files.inc on line 121